Provinciales

Récord de internados en Tierra del Fuego, con 142 vecinos hospitalizados

Comparte:

Se superó la cifra más alta de internados, que se había registrado el pasado 25 de octubre. El sistema sanitario está al borde del colapso.

Los nuevos casos no disminuyen y apenas evidencian un «amesetamiento» que no despierta marcado optimismo. Es que la Provincia ya ha atravesado momentos en los que la curva de contagios se aplasta, pero luego vuelve a subir.

Y al mismo tiempo que los casos se cuentan a diario de a cientos, también crece el número de vecinos que necesita de la atención de profesionales al haber contraído coronavirus, y en las últimas horas esta cifra llegó a un récord.

De acuerdo al parte epidemiológico emitido ayer por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, son 142 los fueguinos que se encuentran hospitalizados ya sea en nosocomios públicos o clínicas municipales y privadas. Del total, la mayor parte se sigue centrando en Río Grande, aunque Ushuaia se suma a un ritmo alarmante a las estadísticas.

Los internados, por ciudades y por clínicas

Río Grande

  • Hay 42 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 15 en UTI (15 con ARM).
  • En el CEMEP 8 pacientes en sala general 12 pacientes en UTI (12 con ARM).
  • Sanatorio Fueguino un paciente en sala general.
  • 5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

Ushuaia:

  • 30 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 11 pacientes en UTI 11 con ARM
  • En la Clínica San Jorge 7 paciente en Sala General 3 paciente en UTI 3 con ARM
  • 8 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.

Foto: Archivo Fuente: Radio Fueguina