Erica Savall, integrante de “Madres Unidas”, informó que la presencia de esta agrupación en las escalinatas de los Tribunales de Ushuaia, fue por la expectativa que existe en torno a un juicio contra un abusador sexual, en una causa que lleva ya más de 5 años y sobre la cual la madre de la víctima espera una resolución con total angustia, sobre todo porque se trata de una persona que ya tiene antecedente por una causa de abuso.
“Queremos que exista una sentencia que quede firme, que salga preso de acá. No puede seguir libre” dijo Erica Savall, sobre este caso en particular que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal y que llevó a las integrantes de “Madres Unidas” a realizar un reclamo presencial, para que sea visibilizado por las autoridades judiciales.
“La Justicia es lenta, muy lenta. Hay una total desidia” reclamo Savall, quien además criticó que mientras las víctimas deben pagar un abogado para poder seguir el proceso de una causa y también a un psicólogo para lograr una contención, todo en medio del dolor que deben atravesar, los acusados tienen la asistencia del Estado, sin tener que hacer frente a esos costos.
Savall observó con total angustia y preocupación, como los Jueces se tardan mucho tiempo en instrumentar las causas surgidas por denuncias por delitos contra la integridad sexual. “Duermen en los rincones de los Juzgados”, dijo la integrante de “Madres Unidas”, poniendo como ejemplo más claro el juicio que se desarrolla este miércoles, que lleva ya cinco años.
Fuente: Reporte Austral