Icono del sitio INFOTDF

Realizarán hisopados a los detenidos de la Unidad Penitenciaria de Ushuaia

Comparte:

Un grupo familiares de detenidos en el Servicio Penitenciario de Ushuaia, fueron recibidos por las autoridades del mismo para explicar la situación de los internos. El reclamo se realizó el jueves cuando mujeres solicitaban precisiones acerca de un supuesto caso positivo en un profesional que brinda servicios en el lugar.

Tras la situación, TIEMPO FUEGUINO consultó al director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Canovas quien adelantó que tras gestiones con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se llevará adelante hisopados a los detenidos y aclaró que hasta el momento “no hay casos de COVID-19 en ese grupo”. No obstante “decidimos volver a Fase 1 y prohibir las visitas por 20 días por un caso positivo en el personal profesional por lo tanto evaluaremos todo y a los 15 días veremos donde estamos parados”.

Asimismo, confirmó que el día domingo se realizará los hisopados a los internos y si alguno presenta algún síntoma inmediatamente se actuará. “A las personas que se encuentran privadas de libertad lo tratamos como tal y si hay alguna situación, nos reunimos y le explicamos. Como en este caso que explicamos el motivo de la suspensión de las visitas carcelarias, una decisión que es lo mejor para ellos y sus familiares para no propagar el virus”.

“Los internos están informados de todo lo que pase, en que las medidas que tomamos con coercitivas y consensuadas, son personas y tienen que estar al tanto de lo que pase en el sistema penitenciario”.

Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario Walter Silva recibió al grupo de mujeres para explicarle la situación de que tuvimos un caso positivo de COVID-19. “Ellas estaban preocupadas por el sistema de salud de los detenidos y por la comunicación en ellos ya que se suspendieron las visitas entonces se le explicó que según indicaciones del COE hay que esperar siete días para hacer un hisopado tras un caso y se le autorizo el uso de celulares en ellos”, indicó a TIEMPO FUEGUINO.

EL RECLAMO

Ante de la reunión con las autoridades, Paola, mujer de uno de los detenidos, en declaraciones a FM MASTER`S, comentó su preocupación comentando que «han cortado todas las visitas porque supuestamente hay un caso de COVID-19 en uno de psicólogos, y no hicieron hisopados a ninguno de los presos. Entonces si hay un contagiando hay varios más».

En este sentido dijo que al cortar las visitas desde el domingo pasado tampoco hay una manera de contactarse con los reclusos. «No sabemos si están contagiados, si están bien, no sabemos nada» y «no sabemos en qué condiciones».

Otra mujer contó que «el domingo fui con mis hijos a visitar a mi marido y me dijeron que se suspendieron las visitar», además al pasar los días «ya no sabemos más nada. Estamos a la deriva. No queremos hacer algún piquete o una acampe. Queremos que alguien nos informe, solo sabemos que hay restricción de visitas».

Fuente TDF al Día.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas