Se llevó a cabo la inauguración del DIAT Espacio Joven, ubicado en la calle O`Higgins 791 del barrio AGP. El acto estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez y Roberto Moro, titular del SEDRONAR.
RIO GRANDE.- El titular de la Sedronar, Roberto Moro, acompañó ayer la apertura formal del Espacio Joven que comenzó a funcionar en ésta ciudad como un lugar para la prevención de las adicciones; el cual cuenta con múltiples actividades recreativas y deportivas, con la posibilidad de ser ampliadas a un playón anexo que pertenece a la Dirección Provincial de Puertos y que no se utiliza.
El acto de inauguración del DIAT estuvo a cargo de la gobernadora Rosana Bertone, junto al diputado Martín Pérez, en su carácter de vicepresidente de FUNIF (Fundación para la Integración Federal); con la cual la Sedronar firmó un convenio para materializar el funcionamiento de este dispositivo de prevención, contención y formación de jóvenes.
Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora dijo que “este espacio es para los jóvenes y nos tienen que ayudar a transmitir que tenemos este lugar para poder compartir, participar y hablar de la prevención. Habrá equipos interdisciplinarios que van a abordar las problemáticas, si es que alguna se presenta, y si no, bienvenidos serán para compartir y estar en comunidad”.
Bertone recordó que “el diputado nacional Martín Pérez comenzó a gestar esta idea que hoy es un sueño hecho realidad, un espacio dedicado a los jóvenes y a la prevención” y puntualizó que “si bien no corresponde desde el Gobierno provincial, quiero involucrarme directamente en el combate contra el narcotráfico, hemos llevado causas muy importantes y esperamos profundizar esa lucha en la provincia”.
La Gobernadora lamentó además que en el gobierno anterior se hayan disuelto áreas dedicadas a atender casos de adicciones y los de salud mental, por lo que no existía una política de abordaje a este tipo de temas.
Por su parte, Roberto Moro, titular de la Sedronar, se refirió a la restitución de derechos y consideró que “todos, en cada uno del espacio que ocupa, es corresponsable de lograr que se reduzca el consumo de drogas en el país. Juntos debemos afrontar esta realidad en un país tan extenso”.
Observó y destacó el trabajo que realiza la gobernadora Rosana Bertone y todo su equipo de trabajo, indicando que son insistentes, lo cual es de suma importancia porque se trata de gente que está comprometida con lo que hace.
“Sigamos trabajando para lograr una mayor inclusión y no seguir estigmatizándonos” sentenció Moro.
El diputado Martín Pérez expresó que la apertura del lugar “es cumplir un sueño de nuestros jóvenes de lograr un proyecto de vida. Así fue soñado y pensado y se logró luego de mucho esfuerzo”.
Destacó que a pesar de ser una persona que no tiene afinidad con el Gobierno actual, reconoció que desde la Sedronar, el magister Moro dio continuidad a una política de Estado, como lo es algo tan fundamental como combatir el flagelo de la droga.
Al mencionar que el lugar fue gestado en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, hizo arrancar un encendido aplauso de aprobación entre los presentes. El Diputado tampoco dejó de mencionar el reconocimiento al intendente Gustavo Melella, quien cedió el terreno para la construcción del centro.
Recordó que con el Gobierno nacional anterior la obra tuvo un avance del 70% y que cuando asumió la actual gestión, la misma fue auditada y aprobada, por lo tanto la construcción pudo continuar y así quedar finalizada.
Martín Pérez también se refirió a quienes “pusieron palos en la rueda”, en todo esto; en clara referencia a denuncias que hizo el concejal radical Paulino Rossi. Al respecto dijo que “los invitamos a sumarse y a construir”, puntualizando además que “como soy peronista nada mejor que demostrar que, tal como dijo Perón, mejor que decir es hacer”.