Si algo más le faltaba a esta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es la indefinición del Gobierno de Tierra del Fuego. Pasadas las 19 horas se confirmaba que se suspendía la segunda etapa del evento deportivo provincial y cerca de las 21 comunicaron que, tras charlas con Daniel Facio, se reanuda la carrera.
En diálogo con FM Fuego, Julián González -del Moto Club Río Grande- informó que gracias a «una muy buena predisposición de la gente de Gobierno, de Daniel Facio, llegaron a una conclusión de que se va a correr la segunda etapa, pero desde Tolhuin a Río Grande».
Luego, confirmó que se larga a las 10 de la mañana y que «se va a hacer hasta el autódromo y solo podrá entrar el auxilio que va a cargar la moto y al piloto y se va a retirar del lugar, no va a poder ingresar otra persona».
Verdaderamente no se entiende la vara de medir la gravedad de las situaciones que tiene el Gobierno de Tierra del Fuego. Con negociaciones a cargo de Daniel Facio y sin comunicaciones oficiales, «la Vuelta» se reanudará este domingo y piden al público que vaya a ver la carrera -porque sí, increíblemente será con público-, SE QUEDEN EN SUS AUTOMÓVILES.
Fuente: Tdf al día