El gobernador cuestionó con dureza el encuentro entre el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y el titular de la Clínica San Jorge, Dr. Sánchez Posleman.
El gobernador Gustavo Melella alertó a los trabajadores de la administración pública sobre los alcances de la reunión. “Hoy no es momento de aumentar los aportes porque hay que cuidar el salario”, sostuvo.
El gobernador Gustavo Melella alertó a los trabajadores de la administración pública sobre los alcances de la reunión mantenida la semana pasada entre el dueño de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, y el secretario general de ATE Carlos Córdoba, asegurando que “algunos empresarios de la salud van a pedir a los trabajadores que aporten más”.
“Voy a ser muy claro: lo de Sánchez Posleman es una irresponsabilidad total, lo digo y me hago cargo y que haga lo que quiera de ahora en más, pero es uno de los que más se ha beneficiado con el Estado y con la obra social”, sostuvo el gobernador en diálogo con FM del Pueblo.
El mandatario fueguino enfatizó que “hoy las obras sociales se caen en todo el país; cierran institutos privados de medicina y hay obras sociales que no pagan porque es imposible mantenerlo”.
“Que el gremio de los trabajadores se junte con uno de los principales empresarios de la salud, es raro. ¿Qué quiere? ¿Un convenio más grande? ¿Quiere que le paguemos más?”, cuestionó.
Y se preguntó por los motivos de la reunión: “¿Hay un acuerdo para sacudir a la obra social que hace esfuerzos tremendos? Nosotros vamos a defender a la obra social y vamos a defender los beneficios que tiene”.
Melella se refirió además a las “grandes deudas” que mantienen gremios y obras sociales privadas con los hospitales públicos de la provincia, señalando que “nos deben y nosotros entendemos la situación de que no alcanza”.
“Los costos en salud siguen creciendo de manera exponencial y nosotros eso lo entendemos, hay gente que tuvo que dejar su obra social prepaga y hoy lo atiende el sistema público de salud”, agregó.
Y detalló: “Se triplicó la cantidad de gente que acude al sistema público de salud y hay que dar respuesta”.
En este contexto, Melella pidió que “hay que ser muy cuidadosos en estos tiempos porque lo que van a buscar algunos empresarios de la salud es ganar más en esta situación y por ahí les van a pedir a los trabajadores que aporten más”.
“Reconozco y lo he planteado en su momento que se debe discutir el aporte personal (de los trabajadores a la obra social del Estado), pero hoy no es momento porque hay que cuidar el salario”, cerró.
Edición:
Diario Prensa