Provinciales

Procesaron a la hija del concejal Muñoz por el incendio en la casa de su tío

Comparte:

Seguirá detenida, aunque en su domicilio. La otra mujer involucrada en la causa fue sobreseída por el juez Cesari Hernández. Dalila Muñoz está imputada por el delito de «estrago doloso».

Dalila Muñoz, hija del concejal de la localidad de Tolhuin Marcelo Muñoz, fue procesada por el incendio de la casa de su tío y se dispuso que se mantenga sobre ella una prohibición de libertad, aunque con carácter domiciliario.

Así lo confirmaron fuentes judiciales este sábado por la mañana a ((La 97)) Radio Fueguina, tras la resolución adoptada por el juez de Río Grande que entiende en la causa: el Dr. Daniel Cesari Hernandez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1.

El procesamiento contra Dalila Muñoz fue confirmado en las últimas horas y llega acompañado de otras dos medidas: deberá seguir detenida prisión (aunque con domiciliaria) y se trabó un embargo sobre sus bienes.

En cuanto a la otra imputada por el incendio ocurrido hace una semana en la ciudad mediterránea, el magistrado ordenó que sea sobreseída, teniendo en cuenta que está probado que no tuvo ningún tipo de participación en el hecho.

Según se desprende de la investigación, Dalila habría llegado hasta el domicilio de sus tío en un vehículo particular y habría utilizado elementos acelerantes para iniciar un incendio que produjo importantísimos daños materiales; a la hora de buscar un móvil para explicar el atentado, las autoridades avanzan sobre la pista de una vieja disputa intrafamiliar con denuncias de abuso incluidas y hasta la trágica muerte de uno de los integrantes de ese grupo.

La prisión domiciliaria ordenada por el Juez responde a las pericias realizadas por los profesionales, que recomendaron que Dalila Muñoz sea asistida psicológicamente, teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de su hermano.

Está imputada por el delito de «estrago doloso» y seguirá el proceso privada de su libertad, monitoreada con una pulsera electrónica.

Fuente: Radio Fueguina