Icono del sitio INFOTDF

PROBLEMÁTICO. Impactantes imágenes de perros asilvestrados atacando a un guanaco

Comparte:

Un investigador principal del Cadic-Conicet alertó sobre el serio impacto de los perros asilvestrados en áreas rurales, en relación con imágenes recientes que muestran a estos canes atacando y causando heridas mortales a un guanaco.

El Dr. en Biología Adrián Schiavini, investigador principal del Cadic-Conicet de Ushuaia, destacó la grave amenaza que representan los perros asilvestrados para la fauna en las zonas rurales de la provincia de Tierra del Fuego.

Sus comentarios surgieron a raíz de imágenes recientes que muestran a estos canes atacando y causando heridas mortales a un guanaco. En FM Master’s, del Dr. Schiavini señaló: “Esto que mostré ayer con este gif animado, está sucediendo todos los días a todas las horas en el paisaje fueguino. Sólo que, como vivimos concentrados en las ciudades y tenemos escasa vinculación con el ámbito rural, no lo vemos”.

El investigador explicó que estas imágenes provienen de cámaras trampa ubicadas en establecimientos productivos para monitorear la presencia y actividad de perros asilvestrados. Las imágenes muestran un guanaco siendo acosado y perseguido durante más de 10 minutos por dos perros, llevando al animal a una muerte inevitable.

Adrián Schiavini, investigador principal del Cadic-Conicet de Ushuaia.

Schiavini resaltó la brutalidad del ataque: “En la primera imagen se ve claramente que el animal está virtualmente agujereado, por así decirlo. En algún momento este animal ha muerto, ya sea por el ataque de los animales o por una infección masiva”.

El experto hizo hincapié en que este tipo de incidentes ocurren a diario en el paisaje fueguino, pero a menudo pasan desapercibidos. Las cámaras trampa ofrecen una visión constante de estos eventos, revelando la brutalidad con la que los perros asilvestrados cazan y atacan a la fauna local.

Adrián Schiavini también destacó que la conducta de estos perros asilvestrados es impulsada por sus instintos, moldeados por la domesticación humana a lo largo de miles de años. Este comportamiento de caza ineficiente pone en peligro a la fauna local, como se evidencia en las imágenes impactantes recientemente compartidas.

FUENTE: NDT

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas