Esta mañana ingresó en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte el pedido a favor de los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro.
Los abogados Francisco Giménez en representación de Rausch y Claudio Fernández como abogado de Martínez Montenegro; pidieron el pedido de prescripción de la causa al cumplir el pasado fin de semana los 4 años del momento de elevación a juicio de la causa del 2012.
Ahora la jueza interviniente, la subrogante Cecilia Cataldo, correrá vista a la fiscalía y a la parte querellante para que respondan.
De igual manera la medida de prescripción puede aplazarse hasta que los médicos; aún con paradero desconocido, se ajusten a derecho y se presenten personalmente ante la Justicia para el avance de este pedido de caducidad de la causa.
Cabe recordar ambos médicos están acusados de no haber prestado la atención médica necesaria a una paciente que en 2012 finalmente sufrió un ACV, anulándose un juicio en el que fueron absueltos y no presentándose al segundo juicio que se pautó el pasado 14 de febrero.
Fuente ACF