En una entrevista con FM del Pueblo, el abogado Francisco Giménez manifestó «10 años tuvieron que soportar este infame proceso los médicos, cuando el año pasado se presentaron al juicio oral, se defendieron y fueron absueltos».
En junio del 2012 una empleada judicial sufrió un accidente cerebrovascular que la dejó con la mitad del cuerpo paralizado. Días previos al ataque, la mujer fue a atenderse con el médico Raúl Rauch y luego con el doctor Juan Martínez Montenegro, los cuales no pudieron dar con el diagnóstico.
En la misma línea, dijo «luego de que los acusados fueron absueltos, el Tribunal Superior de Justicia se tomó un año para investigar y 10 días antes de que prescriba, abren la causa de nuevo», destacando que «si esta causa prescribió fue por la negligencia del Tribunal Superior de Justicia».
«Durante 10 años la Justicia no hizo nada para mover la causa y eso que hubo jueces, fiscales y querellantes. No podemos tolerar que se tarde tanto en investigar», indicó Giménez.
Finalmente, expresó «se hizo una pesquisa exhaustiva dentro de la provincia en estos últimos días, con un pedido de búsqueda nacional e internacional con recompensa. Han hecho mucho más de lo que hacen con cualquier otro ciudadano», a lo que agregó «eso solamente sucede cuando se involucra alguien de la familia judicial».
Fuente: SUR 54

