Leandro Ballatore, miembro del COE, en diálogo con Aire Libre Fm, manifestó la preocupación por la cantidad de infectados que se está dando en el Personal de Salud de Río Grande.
En ese sentido, afirmó “Sabemos que hay alrededor de 15 personas en todo el sistema sanitario de Río Grande que se han infectado, ya desde el día sábado nos está llamando mucho la atención, porque no es una situación que se ha dado en Ushuaia”. “Entonces estamos reevaluando qué está pasando con el accionar de los profesionales, si están cumpliendo con las medidas de precaución y si están utilizando bien los elementos de protección”.
Al respecto manifestó “Es una situación que nos tiene preocupados, se han estado haciendo capacitaciones de nuevo para recordar cómo era la colocación para no estar exponiéndose innecesariamente a un riesgo mayor, realmente preocupa que haya tanto personal”.
“Podemos tener todos los respiradores, camas, pero si no tenemos personal de salud que asista a esas personas, es un problema, estamos trabajando para ver qué ocurre porque es un recurso fundamental”.
En relación al traslado de médicos de Ushuaia expresó “6 médicos dieron apoyo a los centros de salud, al Hospital y se les facilitó poner en marcha los mecanismos de Ushuaia y adaptarlos a la realidad de Río Grande”, concluyó.
Fuente ActualidadTDF.