Icono del sitio INFOTDF

¿Por qué Thelma es necesaria para todas nosotras?

Comparte:

✔️Porque gracias a que ella se animó a hablar y a contar una experiencia traumática de violencia sexual, muchas jóvenes en el país, incluida nuestra provincia y nuestra ciudad de Ushuaia, se han animado a contar sus experiencias de abuso sexual infantil o violaciones y muchas de ellas acuden a Thelma buscando asesoramiento para poder hacer las denuncias correspondientes.
✔️Porque a partir de esta situación, Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones para acompañar a estas mujeres en el camino de búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual.
✔️Porque Tierra del Fuego es una de las provincias con los mayores índices de abuso sexual y de violencia hacia las mujeres. De hecho los delitos de abuso y violaciones son los delitos con mayor incidencia en la provincia por encima de los homicidios. Eso requiere una intervención activa del Estado y en este caso el Municipio de Ushuaia ha tomado la iniciativa articulando acciones y campañas de concientización y sensibilización para las mujeres víctimas de violencia sexual.
✔️Porque en ese contexto, Thelma asesora al Municipio y acompaña en los dispositivos para asistir a las mujeres víctimas de violencia. Además, la Secretaría de la Mujer ha podido gestionar el programa Potenciar Trabajo que va a estar desembarcando en Ushuaia gracias a sus gestiones, destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

Nos atacan a las mujeres que construimos redes para poder sobreponernos a la violencia, prevenirla y erradicarla. Por eso Thelma es necesaria para todas nosotras. Porque además de ser una mujer capaz, responsable, que gestiona y acompaña, nos enseña a enfrentar nuestros miedos, sobreponernos y a entender que la violencia de género debe ser prevenida, erradicada y combatida, unidas.
Thelma es necesaria porque #NoNosCallamosMas

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas