El Consejo del Salario Policial acordó con el Ejecutivo la equiparación de los salarios con la Policía Federal, el mismo se llevará a cabo de forma progresiva desde noviembre hasta mayo del 2023.
Los efectivos del Consejo del Salario Policial cerraron el acuerdo con la ministro de Gobierno, Adriana Chaperón, en un encuentro de negociación realizado en dependencias de la Unidad de Detención 1 de la ciudad de Rio Grande.
Se acordó que “conforme la equiparación con la PFA estipulada en el artículo 69 de la ley provincial 735, la cual se hará en 5 tramos (noviembre, diciembre 2022 estos con impacto en el SAC –aguinaldo-), continuando los meses de febrero, abril y mayo 2023”.
Además acordaron que se convocará a una nueva mesa salarial una vez que la inflación supere lo acordado, ante lo cual se dio por concluida la labor del mencionado Consejo para el salario de policías y penitenciarios.
“Lográndose después de 14 años de vigencia que se respete la normativa que nos reglamenta”, informaron los efectivos. En los próximos días se rubricará el acuerdo.
cronicasfueguinas.