Provinciales

Pino la panquequeo, huyo de Melella, ahora dice que apoyara al PJ y a Vuoto

Comparte:

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino quien había mostrado un acercamiento a la gestión Melella, incluso mostrándose en un acto junto a varios referentes del PJ que se mostraban disconforme con la conducción del Partido Justicialista del intendente Walter Vuoto, ahora tomó distancia del acercamiento a Melella y dijo que apoyara al candidato que designe el presidente del partido. Los números y las encuestas al oficialismo provincial lo muestran como el próximo gran perdedor y algunos ya empezaron a huir.

Pino paso rápidamente de criticar duramente a la gestión Vuoto,  a dar un giro en su relación con el intendente tras la reunión mantenida con el mandatario municipal y adelantó que va a acompañar “al candidato que elijan las autoridades del PJ”, presidido precisamente por el jefe comunal capitalino. 

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia consideró que la decisión de quién debe ser el candidato “la deben tomar las autoridades del PJ” y en lo particular va a acompañar al candidato que elija el partido. 

Tomó distancia del acercamiento del ex gobernador Juan Carlos Arcando a FORJA y Gustavo Melella, y planteó que “hay distintos caminos y cada uno se va a ubicar en el que le parezca más correcto”. 

El martes se reunió con el intendente Walter Vuoto, presidente del PJ fueguino, y hubo un acercamiento político luego de meses de fricciones internas. 

Por Radio Provincia, informó que en este encuentro “estuvimos hablando de cómo reactivar la economía de la ciudad”. 

Fractura en la fractura Respecto de la charla política que mantuvo con Vuoto, prefirió “ser reservado”. No obstante dijo que le interesa “tener una muy buena relación con el intendente y con el resto de los funcionarios”. 

Incluso el edil fue invitado al acto protocolar por la visita de Juan Cabandié –Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible- y acompañó al intendente “así como acompañamos a distintos organismos”, en alusión a la cuestionada foto en Tolhuin con el gobernador Melella. 

“Todas las acciones que tengan que ver con la ciudad las acompañaremos y las diferencias las dejaremos para otro momento seguramente, pero cuando hablamos de reactivación económica estamos hablando de nuestra ciudad, de nuestros vecinos, y por eso acompañamos”, explicó Pino. 

Lo cierto es que tomó distancia de Juan Carlos Arcando, quien a título personal ya hizo explícito su apoyo al sector de Melella. Hasta ahora el concejal sostenía su verticalismo “a nivel nacional”, no así en la provincia, pero la reunión con Vuoto acercó posiciones: “Yo siempre dije que soy una persona verticalista. Soy afiliado justicialista desde hace muchos años y he ocupado distintos cargos dentro del partido. Vamos a acompañar a los candidatos que elija el PJ, o lo que se decida a nivel nacional. Si hay unidad entre ambas instituciones vamos a acompañar; y si no hay unidad y vamos con un frente del PJ, voy a acompañar al PJ, no importa cuáles sean los nombres”, manifestó.

Consideró que la decisión de quién debe ser el candidato del vuotismo “es una definición que tienen que tomar las autoridades partidarias, en este momento yo soy un afiliado más y voy a acompañar la decisión que se tome”, reiteró. 

Se le preguntó si esto implica una fractura en la fractura que ya existía entre La Cámpora y el justicialismo, y respondió que “en esta elección hay dos bancas en discusión y hay muchos sectores que quieren presentar candidatos. El PJ se tiene que dar a la tarea de convocar a las PASO y que se presenten todos los que se tengan que presentar. Se hablaba de la unidad entre los municipios y el gobierno y también que van a ir separados. Nosotros estamos sujetos a la decisión que tomen las autoridades partidarias. Hay distintos caminos y cada uno se va a ubicar en el que le parezca más correcto. Nosotros estamos consustanciados con que el frente que se arme llame a las PASO y se puedan presentar todos, Arcando, otros compañeros de otros partidos, y terminar en una unidad para noviembre”, señaló. 

Aclaró que no será candidato y ratificó que “está trabajando para un proyecto municipal para 2023, pero en esta oportunidad estamos acompañando la decisión que tomen las autoridades”, volvió a decir. 

Fuente: Crónicas Fueguinas