Tras el veto del Poder Ejecutivo Provincial al Proyecto de Ley para declarar de interés estratégico la conexión aérea comercial con la Antártida, impulsado por el legislador.
El parlamentario del PJ consideró que “el Estado no puede desentenderse de un tema tan importante como es la conexión aérea con la Antártida Argentina, parte integrante de nuestra provincia. Tampoco es excusa actualizar los estudios técnicos y ambientales que se harán una vez que se apruebe la ruta aérea, y menos aún hablar de impacto presupuestario cuando aún estamos discutiendo la vigencia del proyecto”.
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó recientemente el Proyecto de Ley presentado por el legislador Juan Carlos Pino, el cual buscaba establecer una conexión aérea regular entre los aeropuertos de Ushuaia, Río Grande y las bases Marambio y Petrel en la Antártida. Este proyecto tenía como objetivo instaurar servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.
Tras el veto del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley que declaraba de interés estratégico la conexión aérea comercial con la Antártida, el impulsor de la normativa expresó su preocupación a la vez que criticó al Gobierno Provincial, considerando que este “se declaró incompetente para gestionar la conexión aérea”.
“La iniciativa no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular generará numerosos puestos de trabajo”, fundamentó el parlamentario.
En tono crítico hacia el Ejecutivo provincial, Pino consideró que “vetar el artículo 4 es sacarse la responsabilidad de gestionar. El Estado no puede desentenderse de un tema tan importante como es la conexión aérea con la Antártida Argentina, que es parte integrante de nuestra provincia. Tampoco es excusa actualizar los estudios técnicos y ambientales, que se harán una vez que se apruebe la ruta aérea, y menos aún hablar de impacto presupuestario cuando todavía estamos discutiendo la vigencia del proyecto”.
Finalmente, Pino reafirmó su compromiso de trabajar para lograr consensos con el resto de los legisladores e insistir en el artículo vetado: “Es un proyecto que beneficia a Tierra del Fuego, nos posiciona ante el mundo como un punto estratégico y geopolítico, fortaleciendo nuestros lazos de soberanía y permitiéndonos seguir trabajando en el desarrollo de nuestra provincia”.
Edición:
Diario Prensa