Icono del sitio INFOTDF

Pediran hisopados previos para los que ingresen a Tierra del Fuego

Comparte:

“Vamos a pedir un hisopado negativo con 72 horas de anticipación para ingresar a la provincia”, anunció la ministra de Gobierno e integrante del Comité Operativo de Emergencia, Adriana Chapperón, explicó que el requerimiento será tanto para las personas que ingresen vía aérea como por vía terrestre. 


“Volvieron a aumentar los contagios y nos preocupa mucho”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 


“La circulación viral es tan alta que evidentemente el contagio ha llegado a través de una persona que cumple con su tarea y vuelve a su domicilio”, señaló. 


Para la ministra “evidentemente la circulación viral en Río Grande es importante. Hoy es impensado que haya gente que salga a la calle sin barbijo y sucede”. 


Sobre los incumplimientos de los vecinos de la provincia, Chapperón lamentó “ya tenemos denuncias de personas que llegó en el vuelo de lunes y no cumple con la cuarentena”. 


“Este mensaje de los médicos es para pensarlo. Río Gallegos ha perdido terapistas, al igual que las provincias del norte. Si no tomamos conciencia de esto, va a ser muy difícil”, dijo respecto a la carta publicada por la Asociación de terapistas a nivel nacional. 


“Los transportistas tienen un protocolo específico para la entrega de mercadería. No pueden bajarse de los móviles ni circular porque sino van a a cuarentena. No podemos permitir que nos traigan el virus a la provincia, pero hay que dejarlos pasar porque sino nos vamos a desabastecer”, sostuvo. 

La ministra advirtió “no podemos tener una persona custodiando a cada ser humano”. 


Respecto a la situación de Ushuaia y Tolhuin, Chapperón mencionó “esperamos que pueda haber circulación de personas hacia los centros invernales porque esta situación está pesando mucho en la salud mental de las personas y es importante poder circular. 


Tenemos que prepararnos para que haya una apertura que es lo que se viene conversando con el Gobierno nacional. Empiezan a flexibilizarse situaciones, incluso hasta los vuelos. Y tenemos que prepararnos para tener serenidad y todos los cuidados que necesitamos”. 


“A partir del próximo vuelo vamos a pedir un hisopado negativo con 72 horas de anticipación para ingresar a la provincia. Lo mismos vamos a hacer con quienes ingresen vía terrestre. Por lo menos podemos decir que al momento de ingresar no presentaba el virus. Puede estar incubándolo pero por lo menos disminuimos las posibilidades. En octubre podrían volver los vuelos, no podemos vivir aislados, por lo cual tenemos que prepararnos”, anunció. 


“El hisopado no me garantiza 100% que yo no estoy incubando la enfermedad. Lo que me dice es que no tengo virus. Unos días después puedo tenerlo. Pero también es cierto que no es lo mismo el contagio de una persona con síntomas que una asintomática”, concluyó.

FUENTE CRÓNICAS FUEGUINAS.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas