Icono del sitio INFOTDF

Pasó el día más corto y desde hoy amanece cada vez más temprano

Comparte:

Aunque la diferencia será imperceptible en las primeras jornadas, con una diferencia de segundos cada día el sol saldrá antes. Con el solsticio de ayer, arrancó también el invierno.

Con el solsticio de este lunes, comenzó formalmente la temporada de invierno en todo el hemisferio sur y en Tierra del Fuego esto vino acompañado por lo que muchos llaman «la noche más larga del mundo».

Es que en la jornada de ayer hubo menos de siete horas y media de luz plena en Río Grande, con un sol que asomó recién a las 9:51 y que comenzó a esconderse minutos después de las 17 horas.

Tras este fenómeno, desde hoy los días serán más extensos, aunque por ahora la diferencia será imperceptible. «Ayer se dio el pico máximo de la inclinación: el sol sale más tarde y toca su punto máximo de salida, para a partir de hoy martes comenzar a salir más temprano», explicó el meteorólogo Jorge Arias, aunque resaltó que «este avance será imperceptible, ya que la diferencia es de segundos».

Así, comienza hoy un camino en el cual las jornadas con luz solar serán cada vez más largas hasta llegar al próximo solsticio, el del 21 de diciembre, que marcará la llegada del verano.

Fuente: Radio Fueguina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas