Provinciales

Paro de Judiciales jueves y viernes por aumento salarial

Comparte:

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación anunció la concreción de un paro por 36 horas, durante los días jueves 26 y viernes 27 en la Justicia Federal. Señalaron que lo hacen ante la necesidad de un incremento salarial acorde al desfasaje inflacionario producido. 

El comunicado que firma el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en la provincia, Luis Bechis, comienza señalando la adhesión a las medidas de orden nacional, manifestando que lo hace “Como representante de los trabajadores judiciales provinciales y asumiendo nuestra función de dirigentes gremiales, en esta realidad que vivimos donde la inflación le gana el salario y la pérdida del poder adquisitivo genera en la familia judicial Federal y Nacional un perjuicio a brindar a la familia judicial educación, servicio de salud y la tranquilidad de vivir con dignidad, ya que el trabajo solo garantiza la dignidad del ser humano y por ende de la familia que compone dicho núcleo”. 

Luego el texto expresa que “Como dirigentes gremiales queremos trasmitir nuestra preocupación, por las serias consecuencias que provocan en el trabajador y en la trabajadora judicial Federal y Nacional, la falta de respuesta por parte de la Corte Suprema de la Nación, a la solicitud, venimos a reiterar el reclamo del otorgamiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial 2021: 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre -ambos remunerativos y bonificables para todas las categorías del escalafón”, remarca el comunicado. 

Mencionando además que “Con la inclusión especial de una cláusula gatillo por lo que pudiera acontecer hacia finales de este año, en atención a la cruda realidad inflacionaria que padece nuestro país, los salarios no deben perder ante la inflación y por la participación de los empleados judiciales en la Obra Social una deuda pendiente y necesaria para el buen servicio de salud para la familia judicial”. 

Finalmente se anuncia la realización de un “Paro nacional de 36 horas iniciando el jueves 26 (9 horas en el interior y 10 horas en CABA Y GBA) y todo el día viernes 27 de agosto. 

A los judiciales nos une la lucha porque somos la reserva moral de la justicia”, concluye el texto firmado por Bechis, al anunciar las medidas en los juzgados federales de la provincia, en consonancia con el resto del país. 

Crónicas Fueguinas