Se iniciaron las paritarias con los Escalafones Seco y Húmedo de la administración pública provincial. Participaron los representantes del Ejecutivo y los gremios de ATE, ATSA y UPCN. Durante el encuentro se entregó a los sindicatos una propuesta de incremento salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio para la semana entrante.
El Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, sostuvo que “el diálogo con los trabajadores del Estado se ha dado con mucho respeto y con la premisa de buscar consensos para llegar a un acuerdo”.
En tanto desde la Asociación de Trabajadores del Estado CDP, se informo que se rechazo la propuesta del 35% anual manifestada por el Ejecutivo Provincial, por ser *INSUFICIENTE*.
En el mismo acto desde el gremio se elevo al Ejecutivo una contra propuesta que consta, para el Escalafón Seco:
1) Un incremento salarial al básico del 30% para los haberes del mes de Febrero, con retroactivos al mes de enero del 2022.
2) En base a la propuesta solicitamos un aumento porcentual al básico trimestral sobre el IPC Patagónico.
3)Solicitamos un incremento del 100% sobre el Ítem Asignacion Familiar.
4) Solicitamos un incremento del 100% sobre el Ítem Ayuda Escolar de manera Urgente, atento a la necesidad imperante de contar con el mismo, a los efectos de enfrentar los inminentes gastos del Inicio de Clases.
Por otra parte en relación de la Mesa del Escalafón Húmedo, este Sindicato se compromete a trabajar en una contra propuesta, para una próxima reunión. A lo cual, ante lo solicitado por ATE, se fija una nueva audiencia para el día 23 de febrero del corriente año, con lugar y horario a confirmar.