Provinciales

Para el Gobierno, los casos en Río Grande crecieron por las reuniones del Día del Padre

Comparte:

En ese sentido, aclaró que «la atención de la frontera será de 8 a 20 horas, con un horario máximo de ingreso a Chile a las 15, debido al toque de queda vigente en ese país».

El parte semanal emitido por el Gobierno Provincial en la tarde de este martes confirmó un fuerte crecimiento de los casos de coronavirus que se han reportado en la última semana en Río Grande y que suponen una suba del 60% en relación a la anterior.

En contacto con ((La 97)) Radio Fueguina, la ministra de Salud Judith Di Giglio explicó de forma detallada los principales datos del parte de ayer y hasta aventuró una hipótesis para explicar el alza.

«Luego de las fiestas tuvimos un pico similar», dijo, recordando lo ocurrido tras la Navidad y Año nuevo, y agregó: «Lo que vemos es un pico que se condice con pequeños grupos familiares y esperábamos esto por las reuniones del Día del Padre».

De todos modos, reconoció que Tierra del Fuego aún permanece en una «meseta sostenida» y sostuvo que «estos son números que el sistema sanitario puede atender sin tener que, como sucedió en otro momento, desatender otras patologías».

«Estamos muy lejos del pico del año pasado en el que por ejemplo reportamos 1400 casos en una semana en Río Grande, por lo que esto no es un alerta, siempre y cuando sigamos con estos números», finalizó.

Fuente: Radio Fueguina