Provinciales

Padre reclama que la justicia intervenga para poder ver a su hijo

Comparte:

La última vez que tomó contacto con él fue el pasado 31 de agosto. Por eso, Manuel Rodríguez le pide a la justicia que intervenga para poder ver a su hijo que tiene 8 años.

Padre reclama que la justicia intervenga para poder ver a su hijo 

La última vez que tomó contacto con él fue el pasado 31 de agosto. Por eso, Manuel Rodríguez le pide a la justicia que intervenga para poder ver a su hijo que tiene 8 años. 

Manuel Rodríguez cree haber agotado las instancias para poder ver a su hijo de 8 años, por eso recurre a los medios para dar a conocer su caso. A FM FUEGO le dijo: «Este es un inconveniente que tengo prácticamente desde hace 3 años que es cuando me separé de la mamá de mi nene. Siempre tuve la negativa de no poder ver a mi hijo, sin justificativo, sin pruebas de nada, me hace denuncia, me hace prohibición de acercamiento. Cuando voy a buscar al nene no me abren la puerta o salen justamente en el horario que me corresponde a mi. Son más de 40 denuncias que hice de incumplimiento, voy a averiguar al juzgado que pasa con las denuncias, las desestiman porque ella no puede ir presa ya que tiene 2 hijos, plata no le pueden sacar porque no trabaja, lo único que tiene es la cuota alimentaria y ya no se para donde arrancar. En su momento lo veía a mi hijo, pero de un día para el otro no se podía sacar fotos conmigo, no podía disfrutar con él al 100%, siempre limitado. 

Estoy en pareja desde hace 2 años y cada vez que mi nene lo relaciona con mi actual pareja la madre lo castiga, tengo pruebas de todo. 

Rodríguez expresó desde cuando comenzaron los impedimentos para ver a su hijo: «Básicamente desde que estoy en pareja, en realidad ahí se agravó todo, es más, no lo relaciono a mi nen con mi actual pareja para poder seguir viéndolo. Los fines de semana que me toca quedarme coon él me voy a dormir a la casa de mis padres, para que después él no tenga ningún problema y yo lo pueda seguir viendo». 

Manuel Rodríguez detalló como fue esta relación con su hijo durante las restricciones de la pandemia: «Estuve 8 meses sin poder ver a mi nene, porque cuando empezaron las flexibilizaciones, tenían que estar de acuerdo las dos partes para poder ver al nene. Con mi abogado mandábamos escritos y ella siempre se negaba, aduciendo que tenía temor por el virus siendo que en la familia de ella se contagiaron todos y en mi casa gracias a Dios nadie se contagió, o sea, eran todas excusas». 

«La última vez que lo vi fue el 31 de agosto, -siguió diciendo Manuel Rodríguez-, en los expedientes queda claro la manipulación que ella está haciendo, pero me dicen que no pueden hacer nada si el juzgado no pide que envíen esos informes. Fui a la Comisaría de Género, hablé con la Junta Interdisciplinario y ellos iban a elevar un informe, para que intervenga de vuelta la DPI y el juzgado pida los informes», finalizó diciendo Manuel Rodríguez. 

«Interviene el Juzgado de Familia 2, dice Rodríguez, las veces que voy a pedir algo me preguntan si tengo abogado que esa es mi palabra en la mesa de entrada, siendo que mi abogado me dice que el expediente es mío, o sea que me lo tienen que dar. La última denuncia que me hizo es del 6 de noviembre, como no lo podía ver a mi hijo, me entero por un grupo de wasap que jugaba un partido y lo voy a ver con mi papá. El re contento me saluda desde el arco, porque es arquero. Cuando termina el partido, pensé que lo podía abrazar, saludarlo; la madre se pone adelante de él, lo cubre hasta el auto. Se va a la comisaría y me denuncia, eso fue un jueves. El sábado me notifican que tengo una prohibición de acercamiento hacia ella, al domicilio y al menor. O sea que ahora tampoco lo puedo ir a ver a un partido de fútbol, en la calle, a la escuela». 

Es llamativa la prohibición de acercamiento al menor, a lo que Rodríguez explica: «ella en la denuncia que cada vez que lo voy a buscar, lo hostigo, toco bocina 20 minutos afuera, que aplaudo, que grito y que es el nene él que no quiere ir conmigo»., finalizó diciendo Manuel Rodríguez.