Provinciales

Pablo Candela será Defensor Público de Víctimas

Comparte:

El Senado aprobó el pliego del actual magistrado, que dará el salto de la Justicia Provincial a la Justicia Federal. En qué consiste su nuevo rol.

El Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Norte volverá a quedar vacante en el futuro inmediato y será necesario convocar, otra vez, a concurso para suplir al actual magistrado a cargo de esta oficina.

Es que el juez Pablo Alfredo Candela ganó el concurso nacional para transformarse en Defensor Público de Víctimas en Tierra del Fuego y su pliego ya fue aprobado por el Senado de la Nación.

Así, el actual magistrado dará el salto de la Justicia Provincial, tras su paso como Fiscal y luego como juez a partir de diciembre de 2019, y pasará al fuero federal en nuestra ciudad.

Su cargo actual deberá ser suplido y por ello se espera que en las próximas semanas el Poder Judicial de Tierra del Fuego realice un nuevo concurso para reemplazar a Candela en el Juzgado de Instrucción N° 3.

Su nuevo cargo

En el año 2017, se cre{o la ley 27.373 de Derechos y Garantías de las Víctimas, que entre otras cosas crea la figura de Defensor Público de Víctimas para «ejercer la asistencia técnica y patrocinio jurídico de las víctimas de delitos en procesos penales, en atención a la especial gravedad de los hechos investigado», según se precisa en el Artículo 37 de la norma.

La Ley también indica que debe designarse un defensor por cada provincia y uno también para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires poniendo énfasis en la necesidad de representar de mejor manera en especial a las víctimas de delitos graves, como la trata de personas, la trata laboral, secuestros extorsivos y violencia institucional.

El de Candela fue uno de los 15 pliegos aprobados ayer por la Cámara Alta del Congreso Nacional, que incluyó la designación de jueces y magistrados para todo el país.

Radio fueguina