El personal de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se encuentra en estado de alerta y movilización y quite de colaboración. Reclaman recomponer los salarios del mismo modo que se hizo con el resto de los empleados públicos.
La medida surgió luego que desde Obra Social del Estado Fueguino se estableció mediante resolución de presidencia actualizar de manera retroactiva a partir del 1º de marzo del 2021, los haberes de todos las trabajadores del instituto.
Segun informaron las autoridades la medida es en sintonía con la premisa de seguir con la recomposición salarial y mejora de los haberes, el Organismo otorgo un aumento promedio del veintitrés por ciento (23%), que acumulado a lo otorgado en el periodo 2020, significa un incremento total del ciento diez por ciento (110%) en los primeros 15 meses de gestión.
La presidente de OSEF, Mariana Hruby, sostuvo que “estas medidas se dan en el marco de un reordenamiento institucional que estamos realizando entendiendo el contexto de crisis que se está viviendo”.
Finalmente menciono que “estamos trabajando también para fomentar la carrera administrativa y en Mayo estaremos concursando la totalidad de los cargos de la estructura orgánica”.
En tanto luego de conocerse la Resolución los trabajadores consideran que lo actuado por las autoridades de la OSEF, la Presidenta Mariana Hruby y el Vicepresidente Leonardo Olgiatti, como una “práctica desleal”.
Los trabajadores rechazan una resolución dispuesta desde la Presidencia y entienden que viola la Ley 113, (determinación de mecanismos de negociación colectiva para fijar condiciones de trabajo, empleo y relaciones entre empleadores y trabajadores), y consideran lo actuado por las autoridades de la OSEF como una “práctica desleal”.