Otra vez un turista israelí, protagoniza un operativo de búsqueda, luego de permanecer en la montaña y perder contacto con otras dos personas que lo acompañaban. No es la primera vez que turistas israelies protagonizan esta clase de actitud, incluso hace unos años dos jóvenes cruzaron a Chile, mientras eran buscado por en la zona de Ushuaia.
En la madrugada del domingo cerca de la 0:30 del se recibió en la Comisión de Auxilio un aviso sobre un turista israelí que, luego de realizar una excursión en la zona del sendero del Cañadón de la Oveja, acompañado de otros dos turistas y luego de separarse del grupo, no habría regresado a su hospedaje.
Se le informa al hombre que se comunicó con Defensa Civil que debe realizar una denuncia de paradero en la Comisaría.
Pasadas las 3 de la mañana se confirma la denuncia de paradero y se organiza una reunión con los referentes de comisión de auxilio a primeras horas de la madrugada.
Minutos después de las 7:00 de la mañana del domingo se conforman dos brigadas de rescatistas y se inicia el recorrido hacia la zona de Laguna del caminante saliendo, uno de los grupos desde andorra y el otro desde la zona del kartódromo. 11:50 de la mañana se da con el paradero del turista israelí quién se encontraba en buen estado de salud caminando sobre el sendero en sentido hacia el barrio de Andorra.
El mismo, aparentemente, luego de caminar durante varias horas, en solitario, tomó la decisión de pernoctar en inmediaciones de la Laguna del Caminante y a primera hora de la mañana regresar hacia la ciudad, decisión que era desconocida por sus compañeros de habitación quiénes radicaron la denuncia de paradero. Dicho operativo se dio por finalizado minutos antes de las 15 horas.
Fuente: Crónicas Fueguinas