Provinciales

Nuevos ejercicios militares británicos en Malvinas

Comparte:

Tierra del Fuego volvió a rechazar en términos contundentes los entrenamientos bélicos realizados en los últimos días.

Las Fuerzas Británica del Atlántico Sur confirmaron oficialmente que se trató de una exhibición de capacidades de combate de la Compañia de Infantería Roulment del 2º Batallón del Real Regimiento de Escocia. “Esto constituye una injustificada demostración de fuerza”, repudió el gobernador Gustavo Melella.

“Una vez más somos testigos de la creciente militarización británica en la zona de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, en clara violación del Derecho Internacional”, comenzó señalando el titular del Ejecutivo fueguino en referencia a los ejercicios militares que en los últimos días efectuó el Reino Unido en las islas usurpadas.

“Estas acciones dan cuenta de la arrogancia de un imperio colonial que en pleno siglo XXI intenta mantener su ilegal ocupación sobre parte de nuestro territorio provincial, atentando contra la integridad territorial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y de la República Argentina” – agregó.

El mandatario insistió en que “estos ejercicios constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

Para cerrar, Melella reafirmó una vez más: “Nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares de nuestra Provincia” y planteó “la máxima preocupación y completo repudio ante toda actividad militar desarrollada por el gobierno británico en el Atlántico Sur el que atenta contra el mantenimiento de la paz y la seguridad hemisférica”.

Finalmente, aseguró que “como siempre lo hemos hecho vamos a exponer, denunciar y repudiar al Reino Unido cada vez que incumpla normas internacionales y que quiera profundizar su presencia colonial en nuestro territorio”.


Edición:

Diario Prensa