A partir de julio, el sueldo del Gobernador Gustavo Melella es de $ 506.000 pesos y en forma proporcional alcanza a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios del Ejecutivo, Legisladores y a aquellos funcionarios de planta política que tienen su haber referenciado a la dieta del Gobernador.
El incremento se produce por aplicación de la modificación a la ley de dietas implementada a partir de la entrada en vigencia de la ley 1333 que estableció un nuevo mecanismo para la determinación del sueldo de los funcionarios.
En dicha ley se equiparó la Categoría E del escalafón EPU del Ejecutivo a una A3 del Tribunal de Cuentas y en el artículo siguiente se modificó la fórmula para determinar la dieta del gobernador reemplazando el mecanismo anterior (un 5% más que el promedio del salario de los Intendentes de Ushuaia y Grande) por 6 veces el báscio de una categoría EPU E.
Por aplicación de la Resolución Plenaria del Tribunal de Cuentas N° 181/21 mediante la cual estableció un incremento del 12,5% de todas las categorías, por lo que el sueldo básico de un agente categoría A3 será de $ 84.336,19. En base a esta actualizacion el Gobernador de la provincia deberá percibir una remuneración de $ 506.017,14.
En diciembre del 2020 la Legislatura de la Provincia sancionó la Ley de presupuesto 2021 que incluyó una modificación en el mecanismo para determinar el sueldo del Gobernador y sus funcionarios.