Provinciales

“No vamos aceptar ningún tipo de inversión británica”, afirmó Melella

Comparte:

Instalación de radares.

Así lo dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de asistir al acto por el 203° aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de Río Grande.
En rueda de prensa, el gobernador habló sobre los rumores de la instalación de radares británicos y aclaró que “no vamos aceptar ningún tipo de inversión británica porque son quienes están ocupando ilegal e ilegítimamente nuestra provincia. De igual manera, la inversión no era de una empresa británica, sino que era americana”.
Además, explicó que “la autorización y la intervención la tiene que dar el Gobierno Nacional. Lo que pasó es que hubo una disputa entre el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete”.
Por otro lado, se refirió a la aprobación del proyecto Fénix y resaltó que “se va a poder producir entre un 8 y un 10% más de lo que se produce hoy en el país. La cuenca gasífera de Tierra del Fuego va aportar, por eso es un gran proyecto”.
En la misma línea, indicó que “este proyecto viene de la mano con una gran inversión privada de más de 700 millones de dólares. Los fueguinos nos tenemos que sentir orgullosos de que aportamos mucho más al país”. A lo que agregó: “Cuando estos economistas porteños critican tanto desde el obelisco o desde el microcentro, no saben que el gas que consumen va desde Tierra del Fuego”.
Consultado por las paritarias, recordó que “la mejora salarial ha sido muy importante en los últimos años. Si uno analiza hoy los salarios, crecieron mucho, pero también creció la inflación y los precios de los alquileres. Eso es lo que golpea muchísimo al salario de los trabajadores”.
Finalmente, anticipó que van a “cerrar el mejor acuerdo salarial posible, pero sin hacer locuras. Queremos afrontar la mejora salarial con fondos de la provincia”.

Proyecto Fénix“La cuenca gasífera de Tierra del Fuego va a seguir aportando al país”El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó el inicio de la construcción del Proyecto Fénix, una plataforma offshore de producción de gas a 60 kilómetros de la costa de la provincia que demandará una inversión de 700 millones de dólares.
En este sentido, el mandatario dijo que “es una gran noticia para el país. Fénix va a producir y aportar un 8 o un 10% más de gas de lo que se produce actualmente” y recalcó que “la cuenca gasífera de Tierra del Fuego va a seguir aportando al país”.
Asimismo, Melella recalcó que “por otro lado es una gran inversión privada. Son más de 700 millones de dólares que en este contexto del país y del mundo son muy significativos. Así que es para celebrar y los fueguinos sentirnos orgullosos de que aportamos mucho más a la Argentina”.
“Cuando a veces estos economistas de Buenos Aires nos critican tanto desde el Obelisco, desde el microcentro porteño, no saben que el gas que consumen va desde Tierra del Fuego. Nuestra Provincia es la segunda cuenca gasífera más importante y estamos muy contentos de que se sigan consolidando inversiones tan importantes”, finalizó.

Edición:
Diario Prensa