Icono del sitio INFOTDF

No han llegado turistas “nuevos” a Ushuaia

Comparte:

Ante la inquietud de vecinos capitalinos sobre la presencia de extranjeros circulando por las calles, desde el Gobierno provincial se negó de plano el arribo de visitantes en los últimos vuelos.

No obstante se informó que se trata de personas de origen austríaco, francés, chileno y brasilero que se encuentran varadas en Tierra del Fuego desde el mes de marzo, en espera de que se las autorice a circular por las rutas de Chile para salir de la provincia y del continente argentino después.

Vecinos de nuestra ciudad se comunicaron con la redacción de Diario Prensa Libre para manifestar su preocupación ante la circulación por las calles de la ciudad de una camioneta con patente extranjera, con ocupantes de aparente origen europeo.
En otro caso, la inquietud se produjo al observar a una familia de habla portuguesa tomando fotografías en la costa de la bahía y en otra ocasión, por la presencia en un supermercado de un grupo de jóvenes que se comunicaban entre ellos en idioma francés.
Consultados funcionarios de Gobierno al respecto, negaron absolutamente que en los vuelos de repatriación hayan ingresado turistas: “La gente que vino en los vuelos, salvo el personal de relevo de los pesqueros en Ushuaia y de las plantas petroleras de Río Grande, son todas personas que residen regularmente en la provincia y para poder subir al avión tuvieron que demostrar que tienen domicilio acá. Lo mismo ocurre en la frontera terrestre”, comenzaron consignando.
Con respecto al caso puntual de una camioneta tipo motor home que cuenta con patente extranjera, se pudo saber que se trata de una pareja de austríacos que ingresaron a Tierra del Fuego el día 16 de marzo del corriente año y que desde ese momento están esperando ser autorizados para poder ingresar a territorio chileno para cruzar por el Estrecho de Magallanes y luego ser admitidos en el continente argentino.
Otras situaciones parecidas las vive una familia brasilera que recorre el mundo a bordo de un velero y otra pareja más que ante la crítica situación en la que se encuentra su provincia de origen, Chaco, optó por alquilar una cabaña económica en el Valle de Andorra mientras espera que las condiciones sanitarias mejoren para emprender el regreso, con la ayuda económica vía transferencias bancarias de sus familiares.
“Por ahora Tierra del Fuego está cerrada al turismo y solo pueden venir quienes acrediten que se domicilian en Ushuaia, Río Grande o Tolhuin; que cuentan con los recursos para pasar la cuarentena en un hotel o eventualmente en una casa sin ocupantes y que tienen un PCR (hisopado) de no más de 72 horas. Esto de todas maneras no va a ser siempre así porque vamos todos a tener que hacernos a la idea que de alguna manera u otra, con ciertos protocolos y cuidados, el turismo va a volver porque en lo que respecta a la capital fueguina particularmente, es una fuente de recursos primordial”.

Fuente Diario Prensa.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas