Trabajando intensamente, se logró despejar la traza de los numerosos vehículos que sufrieron despistes. El tránsito “es fluido” en la zona de los centros invernales.
En el cierre de las vacaciones de invierno y con numerosas familias que decidieron pasar el fin de semana en centros invernales, o trasladarse entre las ciudades fueguinas, mucho se debió trabajar para mantener despejada la ruta 3, en toda su extensión.
La persistente nevada que afectó la región sur de la provincia motivó innumerables despistes (afortunadamente sin consecuencias graves hasta el momento), que obligaron al trabajo incansable de los rescatistas, personal de todos los organismos involucrados, entre ellos Protección Civil, Defensa Civil de Tolhuin, Vialidad Provincial y Gendarmería.
A raíz de los accidentes sucedidos, se mantuvo la ruta 3 cortada en varios tramos, pero según informo Protección Civil, a última hora de la tarde del domingo se completó el retiro de todos los vehículos de gran porte cruzados en la calzada; además, se realizó el despeje de calzada en los sectores del km 3000 al km 3018. En razón de ello, a partir de las 17 hs se comenzó a normalizar el tránsito vehicular en ambos extremos.
El tránsito es fluido en cercanías de los centros invernales, se informó. También están dadas las condiciones para reanudar el tránsito pesado bajo extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.
“Es importante mencionar que la alerta por nevadas sigue vigente y es importante evitar el tránsito nocturno”, recomendó Protección Civil.
Es fundamental consultar el estado de la ruta y las condiciones climáticas, llamando al 107, 103 o en el sitio web https://findelmundo.gob.ar/ProteccionCivil
FUENTE: RF