Icono del sitio INFOTDF

Netflix anuncia el final de las contraseñas compartidas con este cambio

Comparte:

Netflix es la empresa de streaming por excelencia para ver series y películas, pero no todo va tan bien como ellos quisieran, al menos este año.

Según los datos de la empresa, en el primer trimestre del año 2022, el número de suscriptores de la plataforma se redujo a 200.000 usuarios.

Las razones de esta pérdida son muchas, entre ellas una competencia de otras empresas de streaming, la incapacidad para expandirse en algunos países por limitaciones tecnológicas, la guerra entre Ucrania y Rusia y el uso compartido de cuentas.

Se cree que la plataforma tiene 222 millones de suscriptores en todo el mundo, pero más de 100 millones comparten las cuentas, y eso no beneficia a Netflix.

La empresa ya probó varias soluciones, como por ejemplo la opción de agregar dos cuentas extra a un precio de 3 dólares cada una, opción que se lanzó en Chile, Costa Rica y Perú.

Pero esto no es suficiente y, tal como detalla Reed Hastings, co-CEO de Netflix, van a probar añadir planes más económicos pero con publicidad incluida.

Reed dice ser fan de la simplicidad en las suscripciones y dice no estar muy seguro de usar publicidad, pero si eso puede ayudar a que más usuarios usen la plataforma, aunque sea a un menor precio tendría que analizarlo, aunque los expertos no coinciden en que sea rentable.

Dicen que dar la opción de pagar menos a quienes no tienen problemas en ver anuncios tiene sentido, así que con un plazo de 1 o 2 años van a estudiar e intentar implementar esta opción.

A su vez afirman que la idea es agregar varios tipos de suscripciones con anuncios, y que depende de cuánto sea el precio, mostrar más o menos anuncios.

Infofueguina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas