El intendente Vuoto les dio la bienvenida en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia “Presidenta Cristina Fernández”.
El intendente Walter Vuoto le dio la bienvenida a medio centenar de miembros de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentes en la capital fueguina en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.
Con el compromiso de “malvinizar el país de punta a punta” 50 concejalas de distintas localidades argentinas eligieron la capital de la provincia de la que forman parte las Islas Malvinas, Tierra del Fuego, para reunirse.
El anfitrión y titular del Ejecutivo municipal local, Walter Vuoto, les dio ayer la bienvenida en instalaciones de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández”. En la ocasión, el intendente destacó la importancia del trabajo en conjunto que se realiza desde la FAM: “Trabajar en redes es un desafío cotidiano que en el caso de ustedes como concejalas realizan junto a los municipios. Por eso el espacio que constituyeron es fundamental ya que sirve como polea de transmisión de lo que la gente está necesitando. Yo conozco el rol que llevan adelante, que no solo tiene que ver con la generación de ordenanzas sino también con la contención de los vecinos y vecinas, interpretando lo que pasa en el día a día de cada ciudad. La mujer en la política tiene un plus que es su humanidad y esa es una característica trascendental”.
Las concejalas visitantes expusieron posteriormente acerca de las distintas experiencias legislativas en torno a la cuestión Malvinas que despliegan en cada una de las jurisdicciones en las que se desenvuelven, con la participación e intervención del secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla.
Finalizadas las exposiciones se redactó un Acta Declarativa que fue suscripta por la totalidad de las representantes reunidas en Ushuaia, ratificándose en el documento “los absolutos derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas”. Finalmente, las edilas se dirigieron a la Plaza Malvinas para homenajear a los caídos y veteranos de guerra.
Edición:
Diario Prensa