La firma Mirgor llegó a un acuerdo con la multinacional Brighstar que esta semana comunicó que se va del país y se hara cargo de todo el personal 526 trabajadores que veían en riesgo su fuente de empleo.
Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina, confirmó esta noche que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.
“Estamos muy contentos y aliviados. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”, dijo José Luis Alonso, CEO de Mirgor, la empresa de la que es accionista el empresario Nicolás Caputo.
El acuerdo, detalló el ejecutivo, consiste en que la firma local se hace cargo del pasivo indemnizatorio de su hasta hoy su competidora y esta le traspasa la operación completa. Según trascendió de fuentes del mercado, ese pasivo sería de unos USD 12 millones.
