Provinciales

Miércoles 24 y Jueves 25 paro de judiciales en TDF

Comparte:

Este miércoles y jueves los judiciales provinciales de Tierra del Fuego, realizaran un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial, lo confirmo Alicia Ponce, secretaria General del SEJUP. 

“El día miércoles 24 y el jueves 25 llevaremos adelante un paro por 48 horas, es parte de una medida que iniciamos a principios de este mes buscando una respuesta desde el Superior Tribunal de Justicia, para tener un poco de previsibilidad los trabajadores respecto de lo que resta del año”, indicó Alicia Ponce, secretaria General del SEJUP, respecto de la medida de fuerza que implementarán para reclamar que se avance en definir una recomposición salarial para el sector. 

La dirigente judicial indicó que “teóricamente nosotros ya llegamos al techo de nuestro presupuesto, sabemos que hay negociaciones y demás entre el Ministerio de Economía y el Superior y que esto se va a reconsiderar. Pero lo que en realidad estamos planteando es que se decrete, de alguna manera, una medida excepcional y que se priorice a quienes menos ganan dentro del sistema”, indicó Ponce. 

Después advirtió que el pedido de una reunión para avanzar en definiciones con el STJ “no se llevó adelante, pedimos que nos atienda el vicepresidente quien nos atendió en su momento, y ahora llegamos este extremo el 24 y 25 con un paro decidido en la asamblea de hoy con un voto mayoritario. Lamentablemente esto es un caldo de cultivo previo, por un montón de cosas que venimos planteando y para las cuales no hemos tenido respuesta”, remarcó. Luego Alicia Ponce despejó que “el motivo del paro, es que el Superior nos diga cómo nos va a pagar a los trabajadores”. 

En ese mismo sentido dijo que “si el Superior Tribunal de Justicia tiene fondos para una recomposición que abarque a toda la planta, bienvenido sea. Pero si no tiene para toda la planta, los trabajadores queremos la prioridad porque nuestro poder adquisitivo dista muchísimo del que tienen funcionarios, magistrados, relatores y demás. Entonces, en época de crisis, hay que tomar medidas excepcionales y esta es una. Ellos están habilitados para hacerlo, ahora hay que ver si tienen la voluntad porque esta es una decisión política”, concluyó la dirigente judicial.     

Fuente: Crónicas Fueguinas