Provinciales

Mientras no hay remedios: Regalos protocolares en oro 18 kilates, plata y alpaca

Comparte:

El Gobierno aprobó la compra directa de regalos protocolares para ser utilizada como imagen institucional de la actual gestión mediante la Resolución 004/21, tramitada por la Jefatura de Gabinete, a cargo del Ministro Agustín Tita.

La adquisición de los presentes se hizo por un valor de $757.600 a la firma ¨Publicity Patagonia¨ de Gabriel Alejandro García y otros $52.000 a la firma de Romina Soledad Gómez Jara.

Las compras de regalos en Tierra del Fuego se conocen a la par que en la Legislatura Provincial se debaten las deudas que mantiene el gobierno para con las ciudades y en medio de la falta de cobertura de medicamentos para jubilados y empleados estatales.

La publicación en boletín oficial muestra la convivencia de dos realidades paralelas, la de miles de fueguinos que buscan trabajo y la de una casta política que no se priva de nada, incluyendo la compra de regalos protocolares que se pagan con los recursos de todos los fueguinos. La compra realizada por la gestión del Gobernador Gustavo Melella incluye desde «conjunto de Gemelo en plata con forma de lenga, más traba corbata con aplique de las Islas Malvinas en oro 18 kilates«, como el solicitado por el Ministro Jefe de Gabiente.

El Gobierno de Tierra del Fuego ha hecho de las compras directas un modus operandis. Ya no se trata de comprar medicamentos, barbijos o elementos destinados a la pandemia, y que podrían justificar en parte la compra por métodos abreviados sin mayores controles aduciendo cuestiones sanitarias. El mismo procedimiento utiliza para «la adquisición de elementos que serán utilizados como imagen institucional de la actual gestión«.

Las compra de elementos protocolares es variada y se distribuye en decenas de ordenes de compra, y abarca desde gemelos de plata, cajas para masas, bolsas, pines y juguetes.

Durante la semana circularon en redes sociales fotos de publicaciones de la empresa Publicity Patagonia promocionando productos que fueron adquiridos por la gestión Melella entre ellos lapiceras con la leyenda «Las malvinas fueron, son y serán argentinas». Llamativamente en la publicación la empresa promocionaba los productos con los hasttag #malvinasargentinas #regalos_de_calidad #soberania y #falklandislands

Fuente: Noticias Tapa