Tres listas pujan por la conducción del sindicato metalúrgico. Hay unos 3700 afiliados habilitados para votar. Los candidatos.
Este lunes y martes se definirá el futuro de la Seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en una elección sin precedentes en el pasado inmediato por la aparición de contrincantes que le hacen frente al actual líder, Oscar Martínez.
Y es que serán tres las listas que pujarán por hacerse con la conducción del sindicato y dirigir los destinos del gremio durante los próximos 4 años.
Por un lado, se encuentra la nómina liderada por el propio Oscar Martínez, quien luego de anunciar en abril de 2021 que no seguiría al frente de la UOM, decidió volver a candidatearse. Sin embargo, esta vez, la lista oficialista Blanca y Negra tendrá contrincantes.
La lista Celeste, Violeta y Verde (CE.VI.VE) es encabezada por el delegado de Radio Victoria Pablo Ibañez, quien hizo campaña apelando a la necesidad de renovar la conducción del sindicato que él mismo supo integrar.
Por último está la lista Turquesa, con Fernanda Santana a la cabeza para la Secretaría General, en un espacio que tiene a representantes de distintas plantas del Grupo Mirgor y que cuenta con el apoyo del exsecretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo. En caso de que Santana se imponga en los comicios, por primera vez una mujer quedaría al frente de los metalúrgicos.
Lunes y martes, la elección
Con polémica mediante, la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica dispuso desdoblar los comicios que originalmente se iban a realizar el lunes.
Este 7 de marzo se votará en los establecimientos dispuestos, para lo que será necesario que los cerca de 3700 afiliados lleven el Documento Nacional de Identidad, aclararon desde el gremio.
Pero aquellos que «no hayan podido emitir el voto por algún motivo en particular», podrán hacerlo el día 8 de marzo en la sede de la organización, en Moyano 431.