Este viernes 17 de diciembre se cumplen dos años de la asunción de la formula Melella-Urquiza a la gobernación de Tierra del Fuego que arranco con el eslogan de campaña Vamos a Vivir Mejor y con el tiempo se transformo en el Nosotros Vamos a Vivir Mejor. Aunque el mandatario indico que “Todo lo hemos hecho con compromiso y con vocación de servicio”.
En primer lugar, el mandatario destacó el enorme esfuerzo que se realizó junto a los fueguinos y fueguinas para enfrentar la pandemia. Al respecto resaltó que “hubo y sigue habiendo un increíble trabajo de hombres y mujeres que pusieron todo el esfuerzo y compromiso para superar ese momento tan difícil que nos tocó afrontar”.
En ese sentido destacó que “el sistema de salud respondió de la mejor manera y no hubo ningún paciente al que no se le haya brindado el mejor cuidado posible. Tenemos que destacar también el plan de vacunación que se llevó adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y se operativizó desde la provincia”.
“Se ha tratado de llegar a todos, acompañar a las pymes, a las y los trabajadores independientes, a muchísimos sectores y se sigue acompañando. Hoy la actividad creció y el movimiento creció, por eso la ayuda va siendo menor también. Se ha acompañado muchísimo como no sucedió en otros lugares, desde peluqueros, choferes de taxi, hasta grandes industrias. En el resto de las provincias esto no ha sucedido”, indicó Melella.
“Es importante recordar también otros avances que realizamos en el área de salud, complementando el sector público y privado para disminuir las derivaciones y atender la mayor cantidad posible de patologías en la provincia. Se está avanzando con el centro de Radioterapia, con el Centro de Rehabilitación en Ushuaia, nuevas instalaciones sanitarias en Tolhuin y mejoras en la infraestructura en Río Grande”, agregó.
Melella también remarcó la recuperación económica y de empleo y dijo que “uno ve que hay más movimiento económico, más movimiento social, y la economía se empezó a mover con buenos resultados”.
Sin embargo dijo que “hay cosas para mejorar, venimos de momentos muy complejos en distintos sectores económicos, productivos, como la industria, el comercio, el turismo, los emprendedores, la construcción, hidrocarburos, pero todo empezó a moverse. Los resultados son buenos y las expectativas son mejores. Uno ve que el futuro para Tierra del Fuego es realmente positivo”.
Fuente: Crónicas Fueguinas