Provinciales

MELELLA SUMA MÁS FUNCIONARIOS MACRISTAS A SU GABINETE

Comparte:

AL FINAL, MELELLA ERA MACRI

El Poder Ejecutivo sumó dos extrapartidarios al gabinete del Ministerio de Finanzas Públicas. Se trata de Belén Monte de Oca y Gianfranco Guardamagna, diputados suplentes de Juntos por el Cambio.
Estos funcionarios, furiosos anti K, se suman a otros funcionarios del macrismo que trabajan en el gobierno, como el secretario de medios, quien fuera prensa de Cambiemos y el Secretario de Legal y Técnica Guillermo Capdevilla, quien fue responsable con su testimonio de mandar a la cárcel a Amado Boudou y luego se fugó del país denunciando que el kirchnerismo quería matarlo, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Los dos jóvenes militantes de la alianza Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego que se suman, fueron designados por el Gobernador dentro del gabinete del Ministerio de Finanzas Públicas.
Mediante los decretos 698 y 699, del pasado 15 de mayo, Melella designó a Gianfranco Guardamagna como Subsecretario de Planificación Presupuestaria dependiente de la Secretaría de Hacienda, en el ámbito del Ministerio de Finanzas Públicas, y a maría Belén Monte de Oca en el cargo de Directora Provincial Administrativa Legal dependiente de la Subsecretaría Administrativa Legal, en el ámbito del Ministerio de Finanzas Públicas.
Monte de Oca y Guardamagna ocuparon en las elecciones nacionales de diputados del año pasado el 2° y 3° lugar en la lista de Juntos por el Cambio que estaba encabezada por el actual diputado nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, por lo que en caso de renuncia de éste, alguno de los ahora funcionarios provinciales deberán sucederlo en la banca.
Durante la segunda gestión gubernamental de Fabiana Ríos, Guardamagna se desempeñó desde octubre de 2014 como Presidente del InFueTur.
En mayo de 2016, ya con Mauricio Macri en la Presidencia del país, fue designado Delegado Nacional en Ushuaia del Ente Nacional de Comunicaciones, en tanto que mayo de 2018 dejó ese cargo al ser nombrado al frente de la Gerencia de la UDAI-ANSES de la capital fueguina.
Por su parte, Belén Monte de Oca fue desde 2018 y hasta la finalización del Gobierno de Macri delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. Además fue prosecretaria y apoderada del PRO fueguino.
Fuente: Diario el Fin del Mundo.