Luego de derogar la resolución que limitaba los cargos políticos en el Ejecutivo (VER), la gestión Melella comenzó a sumar y ampliar la estructura política, ahora creó la Secretaría de Asuntos Gremiales y nombró en ese cargo a Pablo Leandro Manfredotti Guzmán.
El 14 de julio, Melella creó la Secretaría de Asuntos Gremiales dentro de la estructura política del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde incluso también esta designada la pareja de Manfredotti, la actual secretaria de Justicia provincial, Daiana Freiberger.
Manfredotti, es uno de los dirigente del Partido Solidario que integra al Frente de Forja, quien desde el inicio de la gestión, acompañó al Gobernador como Subsecretario de Asuntos Gremiales. Recordemos que Manfredotti, estuvo involucrado en el escándalo por los títulos truchos que otorgaba el Word College, donde incluso el mismo figuraba como rector.
La creación de la nueva Secretaría y la posterior designación de Manfredotti, se conoció esta semana al ser publicado el Boletín Oficial que lleva el número 4917. El decreto 1342/21 que tiene fecha 14 de julio, establece que “por cuestiones de organización y normal funcionamiento de la citada cartera ministerial resulta necesario incorporar en su Estructura Política la Secretaria de Asuntos Gremiales.
Además, la norma establece que, en el plazo de 60 días a partir de la publicación, “corresponderá se determinen las misiones y funciones de la Estructura Política incorporada por el presente, a efectos de garantizar el cumplimiento de las metas de Gobierno”.
Ese mismo día, el Gobernador firmó el Decreto 1343/21 que establece que “resulta necesario designar al Secretario de Asuntos Gremiales, dependiente de la citada cartera, siendo la persona indicada para ocupar dicho cargo el señor Pablo Leandro Manfredotti Guzmán”.
Por lo tanto, debió dejar sin efecto la designación de Manfredotti como Subsecretario de Asuntos Gremiales, la cual se había hecho efectiva mediante Decreto Provincial N° 48/20.
Fuente: Crónicas Fueguinas