La legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, habló sobre las diferencias planteadas hace días por el intendente de Ushuaia y los miembros de su Gabinete respecto a la postura tanto del intendente de Rio Grande, Martín Pérez, como la del gobernador Gustavo Melella. Las diferencias incluso se acrecentaron luego que el gobernador sostuvo que los gobiernos peronistas ajustan sueldos y persiguen a los trabajadores.
La legisladora entrevistada por Radio Fueguina manifestó que Melella adopta una «posición resbalosa» ante el panorama nacional y brindó su parecer respecto a la interna abierta que han planteado referentes del Frente de Todos en la Provincia.
Tras reconocer que hay debates en un «peronismo siempre amplio, con matices y diferencias», la parlamentaria fue tajante al resaltar: «El peronismo tiene un solo conductor en Tierra del Fuego y es Walter Vuoto; todos ocupamos distintos espacios, pero el único conductor y Presidente del partido es Walter Vuoto».
«Siempre van a aparecer tensiones pero lo importante es aclarar el panorama y ese panorama indica que el gobernador Melella no es un gobernador peronista», dijo. Reconoció que «hay algunos dirigentes del peronismo plantean críticas a Melella», pero sostuvo que esto tiene que ver con la «posición resbalosa» que adopta ante «ataques como los que estamos atravesando, puntualmente con el ataque a la Vicepresidenta».
«No somos como el Gobernador, yo soy muy crítica de la gestión, pero tiene que ver con cómo pensamos la política y el Estado», dijo, y siguió: «Hay áreas del Gobierno absolutamente ausentes».
Además fue consultada por la cercanía de algunos representantes del PJ en la Legislatura que se muestran cercanos a Melella y contestó: «No se puede obligar a los compañeros a pensar como uno. Me parece a mí que estamos en un contexto en el que algunos buscan canales de diálogo por fuera del peronismo».
Fuente: Crónicas Fueguinas