Tierra del Fuego – El costo político para Melella de conseguir los votos necesarios para aprobar la creación de Terra Ignis SAU fue la incorporación al estado provincial de 45 nuevas plantas políticas e ingresos a la planta permanente que se repartieron entre los Legisladores del bloque de la UCR.
Una situación similar ocurrió con la aprobación de la ley de emergencia económica, cuando los Legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano acordaron el ingreso de los referentes del PRO Belén Montes de Oca y Gianfranco Guardamagna como funcionarios de alto rango dentro del Ministerio de Finanzas.
Los 45 cargos en el estado tendrán un impacto anual en las arcas públicas cercanos a los 60 millones de pesos, lo peor de eso es que la mayoría de ellos fueron nombrados días atrás en diferentes áreas del Gobierno Provincial, entre los que se destaca la incorporación del presidente del comité de Ushuaia Javier Aguirre al plantel Melellista en el área de Desarrollo Humano y Social en medio de la pandemia.
Por su parte y con el acuerdo prácticamente sellado la Legisladora Martínez Allende declaró lo siguiente “La verdad quedaron más dudas que certezas. El Poder Ejecutivo pudo responder sobre algunos puntos pero muchos quedaron pendientes y seguramente vamos a volver a invitarlos nuevamente. No se dieron las respuestas que estábamos esperando, por ejemplo cómo vamos a capitalizar la empresa con 10 millones de pesos, porque con eso no podemos hacer nada. Ese es el capital inicial que están planteando para la empresa”.
Una vez más Melella vira hacia la derecha y busca armar su propio plantel político con el rezago de Cambiemos y la ultraderecha Mopofista, claramente el Gobernador sellará su propio destino y el de sus alianzas políticas en las próximas elecciones. Que negocio oculto habrá detrás de la sociedad hidrocarburífera que con desesperación ceden gobernabilidad en medio de una crisis sin precedentes.
Fuente: Periodismo Independiente