Faltazos: La tensión en el Concejo llegó a la Intendencia
El reproche por Concejales “faltadores” llegó de forma inesperada a la Intendencia, cuando la Concejal Laura Colazo propuso que se le descuenten de la dieta a los Concejales cuando no asisten a su banca y de la misma manera a Melella que lleva 2 años de ausencia sobre 7 como Intendente.
Descuento a concejales que falten: “Hay que aplicarlo al intendente Melella que lleva 2 años ausente de 7 de mandato, dijo Laura Colazo”
Al Intendente Gustavo Melella no solo es conocido por sus “affaire” sexuales que se ventilan en la Justicia, sino que también se lo conocen por sus permanentes faltazos a su trabajo.
Según la concejal Laura Colazo, Melella lleva más de 700 días ausente en su despacho en solo 7 años como Intendente, un promedio de 100 días por año.
Si bien no es una novedad los permanentes y casi cotidianos viajes de Melella a Buenos Aires, lo cierto es que con solo repasar el “boletín oficial del municipio” sorprende la cantidad de viajes realizado por el jefe municipal, la enorme mayoría de esos viajes conllevan pasajes y viáticos pagados por los vecinos riograndenses.
Para tener una idea de lo que hablamos, solo en el primer año de ejercicio de Melella como Intendente se ausentó 148 días, la mayoría fue con destino a la Capital Federal bajo el rotulo “en ejercicio de la función” después se supo por investigación de este medio que los viajes estaban vinculados a otro motivos.
En aquellos tiempos, quienes se animaban a hablar por los permanentes viajes del Intendente solo atinaban a justificarlo con datos imprecisos e improbables. Lo cierto es que Melella desde que arribo a la intendencia alimentó dos cuestiones aún irresueltas. Por una parte sus escándalos sexuales que lo tienen imputado en una causa judicial, por la otra sus permanentes viajes, como si se tratara de un Intendente que vive en Buenos Aires y trabaja en Río Grande.
La polémica
A partir de la discusión por el Presupuesto 2019 y la escandalosa sesión en la que resultó aprobado, el concejal Rossi adelantó que “vamos a presentar un proyecto para que, cuando no se sienten a trabajar se le descuente el día como a cualquier otro ciudadano de Río Grande” dijo el concejal
La repuesta no se hizo esperar y llego vía Twitter de la concejal Colazo “respecto a sancionar a concejales por faltar a sesiones o comisiones: ya está regulado en el reglamento interno del Concejo Deliberante. Te invito a que lo leas”. Y sugirió: “sería bueno que esta medida se la apliquemos al intendente Melella que lleva 2 años ausente de 7 de mandato”.