Provinciales

Melella: “La AFIP ya está trabajando para que todos paguen Ganancias”

Comparte:

El gobernador Gustavo Melella dijo contar con información que permite confirmar que Tierra del Fuego también será alcanzada por el gravamen del que hasta ahora estaba exenta.

El mandatario gubernamental recordó que “en su momento el titular de A.R.E.F Oscar Bahamonde salió a advertir: `Ojo porque el proyecto incluye a Tierra del Fuego´, pero nos trataron de mentirosos”. Gustavo Melella anticipó además que “si esto sucede, iremos a la Justicia como hicimos con el tema del gas”.

A horas de haber sido promulgada la Ley Bases y el paquete fiscal y puestos en marcha los mecanismos para implementar sus contenidos, el titular del Ejecutivo fueguino salió a marcar postura sobre lo que a su criterio ya es un hecho: los ciudadanos de Tierra del Fuego deberán a comenzar a pagar un impuesto del que estaban exentos al amparo de la Ley 19.640 y sus modificaciones posteriores, el Impuesto a las Ganancias.

“Cuando se presentó el proyecto, el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina – AREF – el contador Oscar Bahamonde salió y dijo: `Ojo porque incluye a Tierra del Fuego´, pero nos trataron de mentirosos. Cuando llegó al Senado se lo advertimos al senador Pablo Blanco. Volvió a la Cámara de Diputados y se aprobó igual. Hoy, por la información que tenemos, la AFIP ya está trabajando en que todos paguen Ganancias” – comenzó señalando el gobernador, reclamando además: “¡Que todos los que decían que mentíamos expliquen esto!”.

Los dichos de Gustavo Melella se enlazan con los vertidos hace un mes atrás por el ministro de Economía, Francisco Devita, quien hacía hincapié en declaraciones a la prensa en el impacto que significaría el pago del controvertido gravamen en el bolsillo de quienes deban afrontarlo.
“Si para nosotros es más caro pagar un bien o servicio, que es lo que nos ocurre, imaginemos si hay que sumar el costo del Impuesto a las Ganancias. Si cuando cobramos un sueldo parece insuficiente, imaginemos si pagáramos este impuesto. Será muy complejo, porque tiene alícuotas progresivas de hasta el 35%”.

Para cerrar, el gobernador Gustavo Melella anticipó que tal cual ocurrió ante el aumento sideral de la tarifa de gas, se presentará ante la Justicia para formalizar un Recurso de Amparo si prospera el cobro del Impuesto a las Ganancias a quienes residen en Tierra del Fuego: “Ahora es Melella el que tiene que encabezar las peleas… Yo lo voy a hacer naturalmente, pero espero que todos acompañen. Incluso los diputados que votaron a favor. Y que no hagan como el tero, que gritan en un lado y ponen los huevos en otro”.


Edición:

Diario Prensa