Presupuesto 2023 y la quita de beneficios para Tierra del Fuego, el diputado de Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani manifestó que «no hay ninguna tranquilidad, el gobernador Melella esta desacertado con lo que dice que no afectara a las empresas y el empleo en TDF ».
«Los dirigentes tenemos que estar muy atentos, es una de las pocas políticas públicas en 50 años que dio resultado. El presupuesto del 2023 hay entidades que recortan beneficios que significa el 2.4 puntos del PBI y es el mismo que se quiere bajar».
«Hablan de la liberación del IVA, de la exención del impuesto a las ganancias, exención del derecho de importación. Este es el presupuesto nacional y no es solamente Tierra del Fuego, sino que compartimos la Nación con otras 23 provincias más y hay un ajuste de este gobierno que debe hacer para bajar a 1.9 y hoy estamos arriba de 2.6, hay que recortar y yo no estaría tranquilo porque el Ministro de Economía, Sergio Massa, me diga que no lo van a tocar, porque sino no lo hubiesen puesto. Hay que salir y defender».
«Creo que hay mucho desconocimiento del resto de la argentina en como funciona la provincia, de federalismo no tiene nada, sigue siendo centralista».
«La argentina tiene que ir hacia una reducción impositiva y el ejemplo es Tierra del Fuego, porque de esa manera se genera empleo. El subrégimen está en la mira y otras provincias lo van a cuestionar porque quieren algo parecido y los dirigentes tenemos que salir a defenderlo sin importar el color político y la ideología. El fidecomiso lo votamos todos los diputados de Tierra del Fuego», apuntó el diputado de Juntos por el Cambio.
«Para mí la defensa es que esos números responden a una política pública, nos llevaron a tener una provincia más en la Argentina, y después lo que hay que ver es como administramos esos fondos, porque en la administración de Melella no es la más adecuada para generar trabajo y para la provincia, ampliaron la planta política y han creado más de 2 mil cargos políticos, tenemos más empleados públicos que la media del resto del país», manifestó.
«Es un combo en el cual, creo que necesitamos que la dirigencia política de Tierra del Fuego se ponga a la altura de la circunstancia con capacidad de poder defender para que no comprometa el futuro de la provincia», finalizó.
Fuente: Crónicas Fueguinas