Esas fueron las palabras del Gobernador Gustavo Melella durante la tarde del domingo 16 de agosto al momento de anunciar la extensión de la cuarentena en Río Grande hasta el 30 de agosto. En su mensaje, solicitó ayuda a los jóvenes para cuidar a los adultos mayores y reiteró que el sistema sanitario de la provincia está preparado para hacer frente a la pandemia y que no se encuentra colapsado.
«Más que nunca, la responsabilidad es la solidaridad, todos juntos vamos a salir adelante», indicó el Mandatario fueguino, para luego pedir «a los adolescentes y a los jóvenes» que «nos ayuden a cuidarnos».
«Estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo», sostuvo el Mandatario al tiempo que aseguró que «el servicio de salud de nuestra provincia está preparado, el servicio sanitario no está colapsado y esto no es para relajarnos, es para cuidarnos, es para que lo sepamos y estemos tranquilos. Hay mucho esfuerzo, compromiso y trabajo de quienes están al frente del servicio sanitario provincial».
De manera especial, el Gobernador agradeció «al equipo completo de Terapia Intensiva del Hospital de Río grande, porque al igual que lo hizo el Hospital de Ushuaia en su momento, todos los días trabajan y luchan por la vida y se enfrentan a la muerte. Todos los días dan lo mejor de sí para salvar la vida de nuestros vecinos y vecinas».
En este sentido lamentó que «hemos tenido que lamentar la perdida de vecinos y vecinas nuestros».
Melella asimismo insistió en que «todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos, sabemos cómo cuidarnos. Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos, hoy más que nunca esa responsabilidad tiene que ser solidaridad».
Fuente TDF al Día.