El gobernador Gustavo Melella dejo plantado a su propio candidato a diputado nacional Gillermo Fernandez en el cierre de campaña de FORJA. El gobernador priorizo primero un encuentro con el ganador de Bake Off y un viaje Buenos Aires que participar y apuntalar el ultimo tramo de la campaña del Frente de Todos, al actual Ministro de Economia, Guillermo Fernandez.
Sorprendentemente el ya renunciado Ministro de Economía hizo el cierre de campaña en soledad y el gobernador Gustavo Melella, a pesar de la convocatoria, no se presentó en el acto que él mismo convocó.
La actitud de Melella en el cierre de campaña de su ministro Guillermo Fernández no sorprendió y solo refuerza la actitud del gobernador de no involucrarse en la campaña electoral donde Fernández tuvo un papel desdibujado y en medio de rumores de su salida a penas finalicen las elecciones del próximo domingo.
Desde el inicio de la campaña electoral la actitud de FORJA fue contradictoria, ya que no intentaron potenciar la formula conjunta sino capitalizar en provecho propio la reelección asegurada de Carolina Yutrovic.
La estrategia de Melella fue como ya lo habíamos adelantado hace un tiempo era forzar via Nación una formula conjunta de cara a las elecciones para no salir en tercer lugar, detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Dejando en evidencia la pésima gestión de gobierno.
Más https://www.facebook.com/919876731377801/posts/4763884636976972/?d=n
A raíz de esto, hizo todo lo posible para integrar la dupla de candidatos y de esta manera garantizarse la victoria a pesar de no encabezar la formula con un referente propio. Incluso, en los últimos días se vieron gigantografías en Río Grande y Ushuaia donde solo aparece la imagen de gran tamaño del propio gobernador junto a los candidatos y el logo del Frente de Todos, reforzando su estrategia de intentar capitalizar como propia la reelección de Yutrovic.
El Ministro de Economía ya no solo estaría renunciado sino que incluso tendría reemplazante y por ese motivo el actual gobernador intento incluso sacarle protagonismo a su propio candidato y prefirió pegar el faltazo en acto del cierre del campaña de FORJA, viajando a Buenos Aires con la excusa de mantener una reunión con el Ministro del Interior, Wado de Pedro a pesar que el mismo estuvo hace unos días en la ciudad de Ushuaia participando de la campaña del Frente de Todos, junto a los tres intendentes.
Por ese motivo incluso llama poderosamente la atención lo que ocurrió esta ultima semana de campaña donde por un lado los intendentes de las tres ciudades reforzaron la candidatura de Carolina Yutrovic, mientras que Melella prefirió viajar a Buenos Aires en las horas previas a la elección y no ir al acto de cierre.
Esta actitud del gobernador para su candidato, fue un desconcierto incluso para la propia militancia de FORJA, muchos de los cuales se sienten traicionados y ademas no termina de entender la estrategia de impulsar al por ahora Ministro de Economia Fernández como candidato y luego abandonarlo a su suerte durante la campaña y no acompañarlo en el acto central de cierre.
Al final el “Gran cierre de campaña” de FORJA terminó siendo un acto lleno de funcionarios de segundo y tercer nivel donde estuvo solo Guillermo Fernández en un acto sin ninguna de las figuras de peso político de FORJA y sin el apoyo personal de parte del propio gobernador Melella, que con esta actitud deja en evidencia que su único fin era no ir en estas elecciones solo y sufrir una derrota catastrófica.
En definitiva, el gobernador pareciera mas preocupado en apoyar al fueguino Carlos Martinic, vencedor del concurso televisivo Bake OFF, que intentando apuntalar a su propio candidato en la formula del Frente de Todos junto a la actual diputada Carolina Yutrovic.