Provinciales

Melella aseguro no habra Megapase de PEL, ni ingresos por militancia

Comparte:

Un grupo de personas que se encuentran desde hace varios años bajo la modalidad de Planes de Entrenamiento Laboral (PEL) logró hablar con el Gobernador Gustavo Melella, para manifestarle su reclamo de estabilidad laboral y que sean tenidos en cuenta en las futuras vacantes que se produzcan en la Planta de Personal Permanente. Melella le dijo a los trabajadores que: “No entrarán por militancia, entrarán por antigüedad” 

El encuentro fue en el marco de las marchas que realizan semanalmente hacia Casa de Gobierno para visibilizar la lucha. Sin embargo, no fue una reunión formal ni buscada por el mismo Gobernador, sino que las mujeres vieron el momento oportuno de encararlo tras meses de enviar notas sin respuestas para que las reciba. 

El momento fue registrado por las cámaras de celulares y luego viralizado. Cabe agregar que estaba anunciado la presencia de ATE a la movilización, cosa que finalmente no sucedió para acompañar al grupo mayormente integrado por trabajadoras. 

“Tengo un poco de rabia porque todavía queda la indiferencia del Gobierno que no quiere sentarse con los trabajadores de los PEL así que lo encontramos por casualidad en el centro de Ushuaia”, dijo Yohana Reta a Tiempo Fueguino. 

“En resumen nos dijo que estaba en conocimientos de la situación de los PEL y de que los bolsones de alimentos no alcanzan. Nosotros venimos pidiendo una mesa de diálogo porque si no las cosas quedan en el aire”, agregó. 

En el video el mandatario les comunica a las integrantes del grupo que no va a haber un megapase, que se estudian los expedientes y que iban a ingresar a planta por desempeño y antigüedad, que habían empezado a haberse los expedientes de los más antiguos, y entrarían los que “trabajan en Gobierno”, mientras que no será así los que prestan servicio en ONGs y privados también el Mandatario les aclaró que no entran por militancia centrándose en la antigüedad y desempeño y que ya están haciendo los decretos. 

“Otra cosa que quedo en el aire es que no se va a reconocer los años de estudios y capacitación. Y con ello “sigue la indiferencia a las mujeres que cumplimos a rajatabla horarios y cuestiones del ministerio de trabajo”, dijo Reta. 

El grupo analizará continuar con el plan de protestas de marchas además iniciaran una juntada de firmas, yendo barrio por barrio buscando el acompañamiento de vecinos y vecinas. Además, iniciaron una campaña online ya que el encuentro con Melella dio más interrogantes que precisiones: “¿Los nuevos P.E.L son los próximos protestantes? ¿Porque tienen que hacer un censo? ¿Acaso el Ministerio de trabajo no tiene todos nuestros datos? ¿Porque los trabajadores en las ONG no van a entrar si prestaron servicio por y para el Gobierno?”