Melella apuesta a Manfredotti para crecer en Ushuaia
MANFREDOTTI ES EL ELEGIDO: Gustavo Melella, posible candidato a gobernador por FORJA, apuesta a hacerse fuerte en Ushuaia de la mano de Leandro Manfredotti, quien sería su elegido para representar a FORJA en la elección a intendente de Ushuaia.
El intendente de Río Grande y principal referente de FORJA, Gustavo Melella, comienza a generar alianzas para lanzar su candidatura a gobernador. Mientras en Río Grande FORJA lo fuerza a llevar a Agustín Tita o Analía Cubino como candidatos a intendente, en la ciudad de Ushuaia el panorama era menos claro hasta hace sólo unas semanas.
Allegados a Melella aseguran que en la capital fueguina hubiera preferido apoyar al intendente Walter Vuoto, quien aparece en las encuestas que circulan en la provincia con importantes posibilidades de extender su mandato. Pero el acercamiento de Melella a Cambiemos, por un lado, y la constitución de un frente peronista integrado por Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez, los tres principales referentes del peronismo fueguino, hizo que el intendente riograndense debiera cambiar sus planes.
En la reunión con Rogelio Frigerio que ocurrió en el Grande hotel de Río Grande, Melella escuchó decir al Ministro del Interior lo que ya es de público conocimiento: que la intención de Cambiemos es impedir un triunfo del peronismo en cada una de las provincias del país, ya que eso perjudicaría las posibilidades de reelección de Macri. Por eso Cambiemos estaría dispuesto a acordar con Melella si eso garantiza que el peronismo pierda en Tierra del Fuego. A cambio, el intendente se comprometió a mantener una actitud «light» hacia las políticas del gobierno nacional, a pesar de los rumores de que si Macri es reelecto se derogará la ley 19.640.
Poco después de la reunión, Melella abandonó sus intentos de convencer a Walter Vuoto y le levantó el pulgar a Leandro Manfredotti, quien aspira a convertirse en intendente de Ushuaia. Manfredotti se presenta a sí mismo como «las antípodas de Vuoto», buscando captar el voto de Cambiemos, lo cual es del agrado de Melella en su nuevo plan para crecer en Ushuaia.
Gustavo Ventura, quien había amagado con alejarse de Melella si no lo bendecían como candidato, bajó la cabeza y aceptará ir como «carne de cañón» a la diputación.
Fuente: Primer Argentino