Provinciales

Melella ahora reconoce que tiene deuda de coparticipación con los municipios

Comparte:

Después de meses de cruce mediático donde los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y de Rio Grande, Martin Perez reclamaban deuda por coparticipación y desde el Ejecutivo lo negaron, incluso ante una audiencia en el Superior Tribunal de Justicia. 

Ahora el gobernador, Gustavo Melella reconoció deudas con los municipios. En un nuevo giro en el discurso, después de pasar a formar parte del Frente de Todos y de incluso defender en la audiencia en la Justicia a través del Ministro de Finanzas Públicas que no había deuda. 

Melella sorprendió reconociendo la deuda con los municipios y aseguró que logró gestionar aportes del Tesoro Nacional para empezar a pagarla. 

La tensión por el reclamo existe, y ya le he dicho a los intendentes días pasados que el gobierno de la provincia tiene la intención y la decisión de poner esos fondos que están con demora, poder cancelarlos y trabajarlo juntos. Lo estamos haciendo junto con la Nación, y hemos recibido fondos de ATN que fueron directamente a los municipios para poder achicar ese monto. Yo dije desde el primer día que nuestro gobierno nunca tuvo la intencionalidad política de perjudicar ni de recortar, todo lo contrario. Cuando yo era intendente tardaban hasta 55 días en enviar los fondos, y un año para los definitivos. Hoy estamos en 23 ó 25 días y los definitivos se pagan dentro del marco de la ley. Hay una gran diferencia”, aseveró. 

“Hay un trabajo en esto, también en obras públicas. El día del Centenario hablé con Martín (Pérez) y le dije que vienen anuncios importantes de obras para Río Grande, también dentro del marco de la producción en la zona norte, y son trabajos que ha hecho la provincia. Nuestra intención es trabajar con todos para todos, porque más allá de la elección nuestro gobierno tiene que seguir trabajando para todos los fueguinos y fueguinas”, manifestó. 

Fuente: Crónicas Fueguinas