Así lo sostuvo el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, sobre el primer año de gestión del gobernador Gustavo Melella en el actual contexto de pandemia. Valoró el esfuerzo del personal de salud y educación y recordó que a raíz de los fallecimientos registrados hasta el momento se trata de «un balance difícil».
En declaraciones a FM del Pueblo, el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, se refirió al primer año de gestión del gobernador Gustavo Melella en el actual contexto de pandemia, asegurando que a raíz de los fallecimientos registrados en Tierra del Fuego hasta el momento se trata de «un balance difícil«.
«Es un año muy distinto a todo, se perdieron muchos seres queridos, vecinos y gente conocida de todos, eso genera un momento de balance difícil«, resumió el funcionario, aunque consideró que «las noticias esperanzadoras están y hay mucha gente trabajando por eso«.
Para Tita «hay que destacar la gran solidaridad y los gestos de muchos sectores de la sociedad para llevar adelante la pandemia como nos tocó, y eso es importante decirlo y destacarlo«, asegurando que desde la provincia se atravesó «un año donde a todos nos tocó hacer un gran esfuerzo«.
Asimismo, Tita sostuvo que desde el Gobierno provincial se tuvieron que adoptar «medidas complejas para nuestra vida cotidiana«, por lo que «es un año de balance distinto«.
«Desde la gestión se trabajó desde el inicio con un plan claro que se tuvo que modificar por la pandemia«, sostuvo Tita, aunque opinó que «no obstante se pudo trabajar en cosas importantes como la salud pública para contener esta crisis, porque obviamente el sistema sanitario no estaba preparado como no lo estaba en ningún país del mundo, por lo que con gran esfuerzo nos fuimos preparando y hubo un gran compromiso de los profesionales».
En ese sentido, el jefe de gabinete del Gobierno destacó que «desde el sector educativo se tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder continuar con una modalidad de aprendizaje distinta, para la que nadie estaba preparado«, enfatizando el «acompañamiento de alumnos, padres y docentes«.
Tita destacó además los efectos en los sectores industrial y comercial así como las medidas implementadas desde el Gobierno para contrarrestarlos, señalando que «todos tenemos ganas de volver a la normalidad, pero todavía no podemos, tenemos que seguir siendo muy prudentes y poder cuidar al otro«.
«El logro más importante es haber conservado la vida de muchos, ese es el balance que uno tiene que hacer como sociedad y como gestión«, evaluó.
Fuente CriticaSur.