Provinciales

Mejor no hablar de ciertas cosas: Melella prefiere evitar referirse a las elecciones de medio término

Comparte:

Durante la jornada de este martes se dio a conocer una entrevista que el gobernador Gustavo Melella dio a un medio nacional denominado «El Cronista Comercial«. No es la primera vez que el Mandatario fueguino habla con periodistas nacionales que, si bien algunos no saben pronunciar su nombre -como el caso de Alejandro Fantino que lo trata de «Melela»-, generan al aire un vínculo de cuasi confianza con él.

En uno de los pasajes de la entrevista, el gobernador fueguino indicó estar convencido de que «la gente no tiene espíritu y ánimo electoral. Están mal, hay mal humor social» y expresó que «la población hoy quiere la unidad de quienes gobiernan«, otorgando un mensaje que discrepa bastante de la realidad diaria del desarrollo de su gestión para con los distintos sectores políticos de la provincia.

Al parecer, Melella no se siente cómodo de cara a las elecciones nacionales legislativas que se avecinan en unos meses, toda vez que su imagen y la de varios funcionarios -posibles candidatos- se ve bastante deteriorada por la cantidad de equivocaciones a lo largo de la administración de la cuarentena -en la que, además, tuvieron que acudir siempre a adherir a las medidas del gobierno nacional en los momentos más complicados-.

Melella, además, se refirió a «dura realidad» de los ciudadanos y a que «todo eso -internas y panorama electoral- no ayuda en nada a la paz social para transmitir tranquilidad en este momento de angustia social«, siendo que cada vez que su gestión tropezó a lo largo de estos casi dos años de gestión, Melella indicó con su dedo acusador hacia la población, culpándolos por una situación que a él mismo y su gabinete se les fue de las manos.

«La gente no tiene espíritu y ánimo electoral. La gente está mal, hay mal humor social. Venimos con una pandemia donde la gente no sólo ha perdido sus trabajos sino familiares. Y ese no es el mejor clima para una elección«, dijo Melella, el mismo que radicalizó el relato de que la situación en la provincia es buena, que la actividad económica no debe ser perjudicada y que la vida tiene que continuar llegando a pedir, incluso, una recategorización de Tierra del Fuego en el mapa epidemiológico por entender que nos encontramos en una zona «intermedia» por la cantidad de casos de coronavirus.

Entonces, para el gobernador sí están dadas las condiciones para desarrollar la mayor parte de los ámbitos de la vida en la provincia, pero no están los ánimos para elecciones de medio término. Una situación incomprensible.

Quizás sea una forma agradable de poder acostumbrarse al duro revés que la gente le dé en las urnas.

Fuente: Tdf al día